Artista

Alberto Guerrero Gil

1975 en Barcelona, España
Alberto Guerrero
Residencia:
Reside en Madrid, España
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Organizaciones con obra:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Nacido en Barcelona en1975, Alberto Guerrero es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid y diplomado en Restauración por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid, en la especialidad de Pintura. Ha trabajado durante once años como restaurador de pintura de caballete y mural para importantes colecciones particulares y varias iglesias en España y Oriente Medio. Durante esta etapa, el artista se obsesiona con la búsqueda de la verdad detrás de la realidad, la autenticidad oculta tras las capas que los repintes, el tiempo, la suciedad o las meras circunstancias han añadido al talento de tantos artistas. Su trabajo como creador parte de un proceso inverso a la restauración: el artista superpone capas de materia explorando la relación entre los diferentes estratos de color y las texturas que se generan. Como resultado, busca un todo armónico, que explica como una analogía de la ... Historia, compuesta por millones de factores y circunstancias que se superponen, relacionan entre sí e influencian para dar lugar a hechos o períodos concretos. Un trabajo que se refiere, también, a la identidad del hombre, compuesta por un compendio de capas de realidad, unas visibles y otras ocultas, que solo superpuestas le hacen quien es. La obra de Alberto Guerrero está presente en colecciones particulares en España, Estados Unidos, Reino Unido, Corea, El Salvador y Costa Rica.

 

 
Imágenes del Artista
Donde habita la luz 1

Entrada actualizada el el 30 may de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias