Artista - Colectivo

Laboratorio de Investigación en Bellas Artes - L.I.B.A. Colectivo

Star System
Residencia:
Reside en Pontevedra, España
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
L.I.B.A se presenta como un colectivo artístico emergente, un grupo de trabajo multidisciplinar, que nace en seno del último bienio 2008/10 de Doctorado, ofertado por la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, en la Universidade de Vigo. En ese contexto diecinueve jóvenes artistas se unen para desarrollar parte de su expresión artística a partir de la creación e investigación en Bellas Artes. El trabajo de cada uno de los componentes ha llevado finalmente a la formación de una tendencia conjunta, la cual radica en el encuentro y puesta en común de múltiples cuestiones e inquietudes, que atañen y deciden la futura trayectoria de creación y la investigación propiamente artísticas. Intentando abordar la investigación como una disciplina transversal nos aproximamos a ella cautelosamente. El colectivo trabaja diferentes lenguajes artísticos vinculados a muy diversas líneas de investigación. Nos une el hecho de repensar y recontextualizar nuestro papel como productores culturales en el ... siglo XXI, la necesidad de encontrar un método útil y el deseo de alejarnos, en la medida de lo posible, de las prácticas endogámicas y autoreferenciales. Formalmente esta interdisciplinariedad es utilizada como herramienta de trabajo, lo que nos convirtierte en performers, programadores, escultores, agitadores de masas, gestores, activistas e investigadores. Esta inquietud se ha materializado en varios proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, la producción crítica y la investigación en la práctica artística colaborando, entre otros, con el Centro de Arte LABoral (Gijón) y la Fundación Serralves (Oporto). Lo componen Juan Adrio Fondevila, Eva Cortés, Sandra Estrada, Basilisa Fiestras Cachafeiro, José Francisco García, Curru Garabal, Andrea Jambrina Jambrina, David Loureiro Lorenzo, María Magán Lampón, María Marco Covelo, Alejandro Maseda, María Moldes Suárez, Lucía Morandeira, Joan Morera Arbones, Paco Peregrino y Beatriz Sieiro Caramés.

 

 

Entrada actualizada el el 14 ene de 2011

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias