Arteinformado. Informacion para disfrutar del arte

Joaquín Millán

Datos básicos

Joaquín Millán

  • Tipo de Artista: Artista
  • Técnica: Multidisciplina
  • Nº de exposiciones en ARTEINFORMADO: 5 Ver todas
  • Año de nacimiento: 1964
  • Lugar de nacimiento: Arganda del Rey, Madrid - España
  • Ubicación actual : 28500 Arganda del Rey
    Madrid
  • Última actualización: 8 Octubre de 2012
Galerías que tienen obra de:

Joaquín Millán

Otros datos de interés

Joaquín Millán nació en 1964 en Madrid. Se formó en facultad de bellas artes de la universidad complutense de Madrid 1983-1988, ha obtenido numerosos premios de pintura y becas, destacando la obtenida en la academia española en Roma 1999- 2000 Artista en Residencia. Actualmente vive y trabaja en Madrid.
Opciones típicas de Millán en la pintura -paisajes, desiertos pasillos, vestíbulos, pasillos vacíos y zonas de tránsito público y espacios anónimos- sus pinturas y dibujos se generan normalmente en una paleta de silencio de tonos grises y colores terciarios y reconocen la centralidad de la fotografía en la imagen de la vida contemporánea.
Lo lineal y lo pictórico, simetría, escala, paralelismo, positivo-negativo, pintura por capas, enfoque, primeros y segundos planos, pintar con colores muy densos sobre superficies absorbentes, pintar con colores transparentes sobre superficies densas y planas, reservas de capas, pintar con veladuras.
Ha realizado numerosas exposiciones individuales. Su obra está representada en varias colecciones públicas y privadas.

Galería de imágenes de Joaquín Millán

Bajo techo I F La Caixa Gouache s papel tabla 70 x 100 cm

Bajo techo II F La Caixa Mixta s papel tabla 70 x 100.cm

Macla y Puzzle Óleo s Lienzo 90 x 130 cm

La joven y el horizonte Óleo s papel tabla 86,5 x 130 cm

Malinconia II Acuarela s papel 70 x 100 cm

(PUBLICIDAD) (PUBLICIDAD)

© 2008 Arteinformado - Datos del Mercado del Arte: Artistas, Galeristas y Coleccionistas - arteinformado@arteinformado.com | Diseño Web: Buleboo

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura