Artista, Comisario

Guido Ignatti

1981 en Buenos Aires, Argentina
Cartel de la exposición
Residencia:
Reside en Argentina
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Cursó estudios de publicidad en la E.T. #15, escultura en el I.U.N.A. y caracterización escénica en el Teatro Colón. Trabajó en obras de teatro independientes, en largo y cortometrajes, en fotografía y publicidad. Hizo pasantías para el Teatro Colón en los sectores de escenografía, ambientación, utilería y caracterización escénica. Trabajó en producción y montaje expositivo en el Espacio Fundación Telefónica. Se dedicó a la gestión, curaduría y producción de exposiciones para Braga Menéndez Arte Contemporáneo. Exhibió su trabajo en Londres y Barcelona, y tuvo numerosas muestras en Buenos Aires. Se destacan sus intervenciones en espacios como el CCEBA, Fondo Nacional de las Artes, MACLA La Plata, Dirección General de Museos de la Ciudad (Munich), Appetite, ThisIsNotAGallery, Braga Menéndez Arte Contemporáneo, Proyecto EXIT/SALIDA, Lordi A.C. y Nora Fisch Arte Contemporáneo. En el Palais de Glace exhibió en el premio del CCEBA de artistas nóveles del 2010 y en el 2011 en ... el Centro Cultural Parque España Rosario en la 2da edición del mismo premio. Fue segundo premio del 101º Salón Nacional de Artes Visuales en Nuevos soportes e instalaciones del 2012. Es co-fundador y editor de Sauna-revista de arte donde, en la actualidad, escribe crítica y ensayos sobre arte contemporáneo argentino. Ha curado además, muestras sobre instalación y site-specific, también sobre pintura y fotografía contemporáneas. Ha escrito numerosos textos para muestras de artistas consagrados y emergentes, así como también publicado en varias revistas locales. Vive y trabaja en Buenos Aires. Estudió caracterización escénica en el Teatro Colón y cursó una especialización en escultura en el IUNA. Trabajó en escenografía, ambientación, utilería y caracterización escénica en obras de teatro de prosa y líricas independientes, en largo y cortometrajes, en fotografía, publicidad y moda; también hizo pasantías en el Teatro Colón.Después de consolidarse en la producción y montaje de exhibiciones en el Espacio Fundación Telefónica, comenzó a trabajar para Braga Menéndez Arte Contemporáneo, donde allí se desempeña en gestión y producción de las muestras de la galería en la actualidad.Se dedica a la producción de su obra ininterrumpidamente, siendo esta enfática en la investigación artística mediante la instalación, intervención y la obra experimental.Participó en exhibiciones en Londres y Barcelona, y en numerosas muestras en Buenos Aires. Se destacan sus intervenciones en espacios como el CCEBA, Fondo Nacional de las Artes, Dirección General de Museos de la Ciudad, Appetite, ThisIsNotAGallery, Proyecto EXIT/SALIDA y Braga Menéndez Arte Contemporáneo. En el Palais de Glace exhibió en el premio del CCEBA de jóvenes artistas en el 2010.Es fundador y editor de Sauna-revista de arte en la cual escribe crítica y ensayos sobre arte contemporáneo argentino. Curador especializado en instalación y site-specific. Ha escrito, además, para varias muestras de artistas contemporáneos.

 

 

Entrada actualizada el el 08 abr de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias