Artista

Javier Arce Bueno

1973 en Santander, Cantabria, España
Javier Arce, Kill Lies All
Residencia:
Reside en Madrid, España
Exposiciones individuales vigentes:
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Javier Arce (Santander, 1973). Graduado en Técnicas de Estampación en la Escuela de Artes Aplicadas de Oviedo y Licenciado con Honores en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco. Recibió su maestría en Escultura de la escuela de Bellas Artes de Wimbledon, Londres. En 2008 le fue concedida una beca por el International Studio y Programa Curatorial (ISCP) en Nueva York, EEUU, y por la Fundación de Arte y Derecho. En 2007 recibió la Mención de Honor de Generación 2007 en Madrid, habiendo recibido el año anterior un Premio de la Fundación Marcelino Botín de Artes Plásticas. Entre sus últimas exposiciones individuales destacan Primera exposición prestada. El museo bastardo, en el CAB, Burgos; This could be a show of historical importance, en el Museo de Arte Contemporáneo de Zagreb, así como sus intervenciones en el Espai 13 de la Fundación Miró, en Barcelona, y en el Espai Quatre, del ... Casal Solleric, en Mallorca. Sus obras han formado parte de muestras como Reproducción, repetición, reivindicación, 4ª Biennal de Grabado Experimental, National Brukenthal Museum, Sibiu, Rumania, la 29ª Bienal de Artes Gráficas de Ljubljana, Eslovenia o el Soverign European Art Prize, Barbican Art Center, Londres, Reino Unido. También ha expuesto en el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Zagreb, Croacia; en el MUSAC de León; CA2M de Móstoles, Madrid; ARTIUM de Vitoria, etc. Su trabajo está presente en numerosas colecciones como la de Caja Madrid; la Fundación Marcelino Botín; el Museo ARTIUM, Vitoria; la Fundación Coca-Cola; el Museo de Bellas Artes de Santander; el CAB Centro de Arte Caja Burgos; MUSAC, León; la Fundación El Monte, Sevilla; la Comunidad de Madrid; la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación La Caixa; el IVAM o la colección DKV.

 

 
Obras de Javier Arce Bueno (1 Obras)
  • “Fusilamientos del 3 de mayo”..., 2015
    Pintura
    Ver obra

Entrada actualizada el el 23 ene de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Artistas similares
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias