Artista

Fernando Bedoya - Coco

1952 en Borja, Loreto, Perú
Fernando Bedoya - Coco
Residencia:
Reside en Buenos Aires, Argentina
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Organizaciones con obra:
Descripción del Artista
Fernando “Coco” Bedoya (Borja, Perú, 1952) es un artista peruano con residencia en Argentina desde finales de 1970 y quien ha sido figura clave en la conexión entre las experiencias de activismo político y artístico de ambos países. Bedoya estudió pintura y dibujo con la artista Cristina Galvéz y en la Escuela Nacional de Bellas Artes en Lima y en adelante pasó a ser miembro líder de varios colectivos artísticos en Perú como Paréntesis y Huayco (1978-79). En Buenos Aires continuó su trabajo incentivando la creación de los grupos GAS-TAR y CAPa.Ta.Co que usaban las intervenciones urbanas y el espacio público para protestar la impunidad del régimen dictatorial argentino mediante el uso del lenguaje artístico, la memoria y la participación. Su trabajo ha sido exhibido prolíficamente en muestras individuales en instituciones como el Museo de Arte de Lima (MALI); Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires; Museo de Arte Moderno, Buenos Aires; Museo ... de Bellas Artes Juan Blanes, Montevideo, entre muchos otros. También ha participado en exposiciones colectivas en el Museo Jumex, Ciudad de México; Museum of Contemporary Art, San Diego; Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid; MALI, Lima; Württembergischer Kunstverein, Stuttgart; El Museo del Barrio, New York; y las Bienales de Cuenca, La Habana, Curitiba y Lima, entre otros. Como parte de su práctica artística, Bedoya ha dictado talleres y seminarios tanto en escuelas de arte como en prisiones federales en Argentina. Ha recibido premios internacionales y becas y sus obras han sido adquiridas por instituciones públicas y privadas. El artista reside y trabaja entre Buenos Aires y Lima.

 

 

Entrada actualizada el el 13 oct de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Artistas similares
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias