Feria de arte en Vigo, Pontevedra, España

Espacio Atlántico 2010

Dónde:
Espacio Atlantico - Feria Internacional de Arte / Vigo, Pontevedra, España
Cuándo:
14 ene de 2010 - 17 ene de 2010
Inauguración:
14 ene de 2010
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Feria Internacional de Arte Contemporáneo PURO ARTE, que desde el año 2006 ha realizado tres ediciones, celebrará el próximo año 2010 su lV Edición bajo un nuevo nombre: ESPACIO ATLANTICO. Sin renunciar al bagaje que aportan las tres ediciones anteriores bajo el nombre Puro Arte, destacamos que Espacio Atlántico es una feria diferente con respecto a su predecesora, una continuación del trabajo realizado pero con mayores aspiraciones y expectativas. Espacio Atlántico no es un simple cambio de imagen. Es un concepto nuevo, un cambio en la propia esencia de la feria, con el objetivo único de convertirla en un referente de calidad. En este sentido, habrá un aumento de la exigencia en cuanto a la selección de galerías participantes, con la garantía de un consejo asesor especializado, dando un carácter de exclusividad y excelencia a Espacio Atlántico, cuyo resultado será una feria de máximo nivel. En consecuencia, las galerías ... de primera línea, principalmente de Galicia y Portugal, estarán en esta Edición de Espacio Atlántico.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Espacio Atlántico presenta las galerías seleccionadas para la próxima edición de la feria de arte de Vigo

- 51 galerías de España y Portugal integran el Programa General, entre las que se encuentran las más destacadas galerías de la Península Ibérica.
- Esta cuarta edición de la feria de arte contemporáneo de Vigo supone un cambio en sus directrices, centrada en la calidad de las propuestas.

La Dirección de Espacio Atlántico ha dado a conocer la selección de galerías que formarán parte de la cuarta edición de la feria de arte de Vigo, que se celebrará entre el 14 y el 17 de enero de 2010. Un total de 51 galerías de España y Portugal integrarán el Programa General de la feria que se podrá visitar en el Recinto Ferial IFEVI, entre las que figuran las más destacadas y con mayor proyección internacional. A estas 51 galerías habrá que sumar las que participarán con sus 'projects', en las que se presenta la obra de un único artista, y cuya selección todavía no se ha hecho pública.

Espacio Atlántico, bajo la dirección de Marta Scarpellini y con la dirección artística de David Barro, se sitúa como la principal referencia ferial del noroeste peninsular, con la particular singularidad de su relación directa con Portugal, con la presencia de 14 galerías de ese país. Muchas de ellas están ausentes voluntariamente de otras citas como Arte Lisboa y ARCO y han tomado esta feria como una apuesta personal.

De Portugal destacan importantes galerías como Filomena Soares, Mário Sequeira, Fernando Santos, Graça Brandão, Pedro Cera, Presença, Quadrado Azul, 111, Carlos Carvalho, Módulo o Pedro Oliveira; a las que se unen jóvenes galerías como 3+1 arte contemporânea, MCO o Caroline Pagès. Esta representativa presencia de galerías portuguesas se completa con 37 españolas, entre las que destacan importantes galerías como Fúcares, Heinrich Ehrhardt, Max Estrella, Fernando Pradilla, Maisterravalbuena, Metta, Moisés Pérez de Albéniz, Álvaro Alcázar, Marta Cervera, Magda Bellotti, Siboney o Xavier Fiol.

En Galicia se ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Asociación Gallega de Galerías de Arte y también se ha confirmado la presencia de galerías como Adhoc, Trinta, SCQ, Marisa Marimón, Bacelos o Factoría Compostela, entre otras. Esto constituye un punto de inflexión histórico para el arte en Galicia, ya que nunca un evento fue capaz de reunir a todo el sector con tal unanimidad.

Esta selección es el resultado de una mayor exigencia en la presencia de galerías, con el fin de hacer de Espacio Atlántico una de las citas estables en el mercado internacional del arte. La feria Espacio Atlántico está patrocinada por el Concello de Vigo, la Xunta de Galicia, el Ministerio de Cultura y la Obra Social Caixanova. Se trata de una edición de cambio radical, con grandes expectativas, en la que además se ha llegado a acuerdos de colaboración con las principales instituciones gallegas y portuguesas, vinculadas directamente a la feria, a partir de un activo programa social para coleccionistas y profesionales del mundo del arte y de la cultura.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones