Concurso en Lleida, España

Concurso de carteles para las Festes de la Tardor 2011

Premios / Dotación:

Premio

Un único premio de 1.500 Euros.

Cuándo:
24 jun de 2011 - 04 jul de 2011
Dónde:
Lleida, España
Inscripción:
Cerrada desde 04-07-2011
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Los originales se deben entregar en formado CD, del 24 de junio al 4 de julio del 2011, a la sede del IMAC (Av. Blondel, núm. 64, 25002 - Lleida) (de 9 a 14 h) o por correo electrónico a la dirección festes@paeria.cat antes de las 24 horas del día que acaba el plazo, hora de Lleida. Los carteles deben tener como tema genérico las Fiestas del Otoño de Lleida. El texto debe ser el siguiente: FESTES DE LA TARDOR DE LLEIDA. Sant Miquel, del 28 de setembre al 2 d octubre de 2011. Se establece un premio único de 1.500 euros (sobre este importe se efectuarán las deducciones que legalmente o reglamentariamente correspondan). Todos los carteles presentados se mostrarán en el espacio web www.paeria.cat/imac y los 10 finalistas se expondrán desde mayo del 2011 a mayo de 2012 en la sala Alfred Perenya del IMAC. La imagen del cartel ... ganador y la de los diez finalistas de cada convocatoria se publicará en la revista de Festes de la Tardor, editada por el IMAC del Ajuntament de Lleida. El veredicto se dará a conocer el miércoles 6 de julio de 2011, a las 12 h.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El Instituto Municipal de Acción Cultural del Ayuntamiento de Lleida (IMAC) convoca los concursos de carteles por anunciar el Carnaval y Festes de la Tardor (Fiestas de Otoño) 2011, con las bases siguientes:

 

 

Normativa general

 

La participación es libre.

 

Las obras presentadas deben ser originales e inéditas, realizadas libremente respecto a la técnica empleada y al concepto que se quiere plasmar.

 

En cada convocatoria se seleccionará un cartel ganador entre diez finalistas resultantes de todos los participantes.

 

El cartel ganador será propiedad del Ayuntamiento, que lo podrá editar en cualquier formato y en exclusiva siempre que lo crea conveniente. Los autores deberán renunciar a cualquier derecho de publicación y difusión, si bien se le reconocerá la propiedad intelectual.

 

 

Criterios de valoración

 

Idoneidad temática respecto a la fiesta que representa y la ciudad donde se celebra.

 

Calidad artística y técnica, en la cual se tendrá en cuenta el tema, las imágenes, elementos tipográficos y su composición.

 

Idoneidad en su función de cartel anunciador.

 

 

Formato y modo de entrega

 

La recepción de los originales será en formato digital, en dos soportes posibles:

 

CD - se tiene que enviar por correo postal a: A la atención de Concurso de carteles - IMAC - avda. Blondel 64, 25002 - Lleida (de 9 a 14 h).

 

En línea - a la dirección de correo electrónico festes@paeria.cat. Asunto: Concurso de carteles.

 

Las medidas de los carteles deben ser de 70 cm de largo x 50 cm de ancho. Estas medidas no se pueden modificar ni alterar; se deben presentar en formato vertical y de forma que se puedan reproducir a cuadricromía (todos los colores).

 

La medida del archivo deberá ser entre un mínimo de 1 MB y un máximo de 5 MB.

 

Los diseños enviados deben estar en formato JPG. Por otro lado, en el caso de resultar ganador, el trabajo se deberá hacer llegar en formato PDF y formato vectorial de alta resolución, para poder generar impresiones y versiones de alta definición.

 

Es indispensable que figure el logotipo del Ayuntamiento de Lleida en la parte inferior del cartel, siguiendo las aplicaciones institucionales establecidas (consultar el manual de estilo y descargárselo aquí www.paeria.cat/imac).

 

Los autores deben colaborar con los servicios técnicos del IMAC en la composición del programa de actos de la fiesta que corresponda (Carnaval y Festes de la Tardor) con la aplicación de la imagen del cartel.

 

Todos los carteles se deben presentar bajo un lema, que será el nombre del archivo.

 

A parte, los participantes deben facilitar sus señas personales:

Nombre y apellidos

Dirección

Teléfono de contacto

Correo electrónico

 

*Si es un CD, las señas personales se deben poner dentro del mismo sobre de envío.

*Si es en línea, en el mismo cuerpo del mensaje de correo electrónico.

 

Los organizadores se comprometen a mantener el anonimato del autor en el momento de la elección de los carteles ganadores y a cumplir las disposiciones de la Unión Europea sobre la privacidad de los usuarios.

 

En el momento de la recepción del cartel, se asignará un número de registro que será la referencia y el acuse de recepción del cartel presentado.

 

Los organizadores no habrán de asumir ninguna responsabilidad en caso de que los archivos no se puedan leer por razones técnicas.

 

El límite de entrega es a las 24 horas del día que acaba el plazo, hora de Lleida.

 

 

El veredicto

 

El jurado calificador está formato por personas del mundo de las artes y del mundo asociativo, y representantes del Ayuntamiento de Lleida, como organizador del concurso.

 

El jurado puede descartar los trabajos que no cumplan cualquier punto de estas bases.

 

La deliberación del jurado del cartel ganador y los finalistas se hará pública mediante rueda de prensa. Al autor del cartel ganador se le notificará telefónicamente. Los resultados se podrán consultar posteriormente a la página web del IMAC.

 

El jurado puede declarar desierto el concurso, si de la deliberación no en resulta escogido ningún cartel.

 

La decisión del jurado es inapelable.

 

 

 

Las convocatorias

 

CARNAVAL

 

Los originales se deben entregar en formado CD, del 7 al 17 de enero del 2011, en la sede del IMAC (avda. Blondel, núm. 64, 25002 - Lleida) (de 9 a 14 h) o por correo electrónico en la dirección festes@paeria.cat antes de las 24 horas del día en que acaba el plazo, hora de Lleida.

 

Los carteles deben tener como tema genérico el Carnaval.

 

El texto debe ser el siguiente: CARNAVAL - LLEIDA. Del 2 al 9 de març de 2011.

 

Se establece un premio único de 1.500 euros (sobre este importe se efectuarán las deducciones que legalmente o reglamentariamente correspondan).

 

Todos los carteles presentados se mostrarán en el espacio web www.paeria.cat/imac y los 10 finalistas se expondrán de mayo de 2011 a mayo de 2012 en la sala Alfred Perenya de l'IMAC.

 

La imagen del cartel ganador y la de los diez finalistas de cada convocatoria se publicarán en la revista de Fiestas del Otoño, editada por el IMAC del Ayuntamiento de Lleida.

 

El veredicto se dará a conocer el miércoles 19 de enero del 2011, a las 12 h.

 

 

 

FESTES DE LA TARDOR

 

Los originales se deben entregar en formado CD, del 24 de junio al 4 de julio del 2011, a la sede del IMAC (avda. Blondel, núm. 64, 25002 - Lleida) (de 9 a 14 h) o por correo electrónico a la dirección fiestas@paeria.cat antes de las 24 horas del día que acaba el plazo, hora de Lleida.

 

Los carteles deben tener como tema genérico las Fiestas del Otoño de Lleida.

 

El texto debe ser el siguiente: FESTES DE LA TARDOR DE LLEIDA. Sant Miquel, del 28 de setembre al 2 d'octubre de 2011.

 

Se establece un premio único de 1.500 euros (sobre este importe se efectuarán las deducciones que legalmente o reglamentariamente correspondan).

 

Todos los carteles presentados se mostrarán en el espacio web www.paeria.cat/imac y los 10 finalistas se expondrán desde mayo del 2011 a mayo de 2012 en la sala Alfred Perenya del IMAC.

 

La imagen del cartel ganador y la de los diez finalistas de cada convocatoria se publicarán en la revista de Fiestas del Otoño, editada por IMAC del Ayuntamiento de Lleida.

 

El veredicto se dará a conocer el miércoles 6 de julio de 2011, a las 12 h.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios