Beca en Santander, Cantabria, España

Programa Joven Comisariado 2012

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:

De uno a tres proyectos posibles.
La partida presupuestaria para el desarrollo completo de cada proyecto, en su totalidad, no será superior a 3.000 Euros (se valorará también la posible financiación externa proyectada, en todo o en parte).
Cuándo:
29 nov de 2011 - 30 dic de 2011
Dónde:
Santander, Cantabria, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-12-2011
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
A este primer Programa Joven de Comisariado 2012 se han presentado un total de veintiséis proyectos, de entre los cuales el jurado ha seleccionado uno para ser trabajado desarrollado y expuesto en el EspacioMeBAS entre los meses de abril y de mayo de este año 2012: se titula White Room Black Contract y está comisariado por Glòria Guirao Soro (Barcelona, 1988 - reside en Bremen) y la artista es Ana Llorens Bagur (Ciutadella de Menorca, Baleares, 1986 - reside en Barcelona). El Jurado ha estado compuesto por Kevin Power, Belén Poole y Salvador Carretero.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

MAS Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria.
Programa Joven Comisariado del MAS 2012 / Bases


1. El MAS ha creado el Programa Joven Comisariado 2012, pudiendo ser financiado en todo o en parte por fundaciones, instituciones y empresas externas.
2. El Programa Joven Comisariado 2012 consiste en la realización y presentación de
... proyectos de exposiciones temporales de jóvenes artistas por jóvenes comisarios, a desarrollar en el EspacioMeBAS (Planta 1 del MAS) en el primer semestre de cada año (de uno a tres proyectos posibles).
3. El MAS dirigirá tanto el Programa Joven Comisariado 2012, a donde recalarán los proyectos presentados, como los proyectos aprobados para su realización.
4. Plazo límite de presentación de proyectos: 30 de diciembre de 2011.
5. La partida presupuestaria para el desarrollo completo de cada proyecto, en su totalidad, no será superior a 3.000 Euros (se valorará también la posible financiación externa proyectada, en todo o en parte).
6. Cada comisario solamente podrá presentar un único proyecto.
7. El MAS podrá apoyar la producción del proyecto y/o producción de obra del mismo si técnicamente es factible (se valorará la posible financiación externa que se plantee); en estos casos, una de las obras de la exposición -acordada entre el MAS y el artista- podrá pasar a formar parte de los fondos de la institución.
8. El trabajo editorial (desplegable de 550x160 mm. plegado a 110x160 mm.) con una tirada de 1.500 ejemplares así como la imagen corporativa del espacio serán los utilizados en el EspacioMeBAS, también diseñados por el artista y/o comisario (contemplándose asimismo, por ejemplo, la invitación en formato americano de tirada 2.800 ejemplares).
9. Los dossieres presentados deben incluir el desarrollo detallado del proyecto, su concepto y definición, planteamiento general y de detalle, etc., así como todas y cada una de las partidas presupuestarias inherentes a un proyecto expositivo; a solicitud de quien lo precise, el MAS facilitará planos de la sala así como otros datos de interés para la preparación y/o desarrollo del proyecto (museo@ayto-santander.es).
10. Los proyectos serán evaluados por una comisión de profesionales que tendrán en cuenta su interés, contenido, calidad artística, desarrollo, presupuesto, etc., comisión que elegirá él o los proyectos a desarrollar y elevará la propuesta al MAS, reservándose la comisión y/o MAS- la posibilidad de dejarlo desierto en razón de contenidos, calidad, oportunidad, realización y presupuesto.
11. Los proyectos serán enviados por correo postal y/o electrónico -siempre que no supere los 7 MB- a las siguientes direcciones: 
. MAS Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria. Departamento de Exposiciones Temporales del MAS. C/ Rubio, 6. 399001 SANTANDER - CANTABRIA (España).
. museo@ayto-santander.es

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios