Beca en Sant Pere de Riudebitlles, Barcelona, España

VII Bienal de Arte Riudebitlles

Premios / Dotación:

Premio

1º premio: 2.500 Euros.
Dos accésits de 600 Euros cada uno.

Cuándo:
02 jul de 2012 - 10 ago de 2012
Dónde:
Sant Pere de Riudebitlles, Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 10-08-2012
Descripción del Premio

1. El Ayuntamiento de Sant Pere de Riudebitlles convoca la VII Bienal de Arte Riudebitlles 2012, abierta a todos los artistas sin distinción de nacionalidad, residencia, edad o cualquier otro concepto.

 

2. La organización corresponde a la comisión gestora de la Bienal, presidida por el Iltrm. Alcalde del municipio.

 

3. El propósito de la VII Bienal de Arte Riudebitlles sigue siendo el mismo que el del nacimiento de este certamen el año 2000, el de acercar el arte contemporáneo y la creatividad artística a los riudebitllencs y a los visitantes del pueblo. Es por este motivo que las obras seleccionadas se exponen en los portales de las casas del casco antiguo de origen medieval, el Barrio Viejo, para que todos puedan disfrutar de una manera participativa y abierta.

 

... class='' style='text-align:justify;mso-pagination:widow-orphan; mso-hyphenate:auto'>4. Dada la tradición papelera de Sant Pere de Riudebitlles, esta bienal, como las anteriores ediciones, se centra en obras creadas sobre soporte de papel o que utilizan el papel como materia prima tanto si se trata de pintura, como de escultura, vídeo, fotografía, etc. Las técnicas a utilizar son libres. En el caso de la fotografía o nuevas tecnologías en general, el papel debe tener un protagonismo relevante, bien como apoyo o como temática de la obra.

 

5. Las medidas de la obra deben ser de un máximo de 200 cm x 200 cm. Cada participante puede presentar un máximo de dos obras propias que no hayan sido premiadas en otros concursos, de las cuales sólo se expondrá una. En caso de que la obra a exponer tenga alguna complejidad en cuanto a su montaje, se debe adjuntar un croquis o poder contar con la colaboración del autor.

 

6. La presentación de las obras es mediante un dossier de artista. Este debe contar con:

- Datos del artista: Nombre y apellidos - Dirección - Teléfonos de contacto - Dirección electrónica (obligatoria) - Nombre artístico con el que se le conoce - Breve Currículum artístico - Fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de residencia.

- Datos de la obra: Título de la obra - Medidas (base x altura, en cm)- Técnica utilizada - Fecha de realización - Fotografía en color sobre papel de la obra a presentar y cuatro más de otras obras reciente. Fotografía digitalizada de la obra que se presenta a concurso, en formato jpg, a 72 ppp y tamaño de archivo 1920x1080 pixels, en un CD o DVD - Declaración jurada de novedad de la obra. En el caso de trabajos audiovisuales, hay que especificar los requerimientos técnicos para su exhibición y la información adicional necesaria para la comprensión de la obra (mínimo de dos imágenes, por proyecto).

- El dossier debe ser en formato DIN A4. La organización garantiza la confidencialidad de los datos.

 

7. El periodo de recepción de los dossieres es desde el 2 de julio hasta el 10 de agosto de 2012.

 

8. Los dossieres se entregarán o enviaran a:

AYUNTAMIENTO DE Sant Pere de Riudebitlles

Att. Elena Sánchez y Marta Alarcón

Plaça de les Eres, 1

08776 Sant Pere de Riudebitlles

Tel.: 93.899.54.94

c / e: escolesvelles@gmail.com

 

9. Sobre la base de este dossier y la fotografía digital el jurado hará una primera selección de las obras que entrarán a concurso. Antes del 28 de septiembre se comunicará por correo electrónico a los artistas la aceptación o no de su obra. Junto con esta comunicación se adjuntarán las instrucciones necesarias (direcciones / plazos) por la entrega de las obras y su posterior retirada.

 

10. El jurado está formado por personas relacionadas con el mundo del arte.

 

11. El jurado se reserva el derecho de declarar desierto alguno de los premios a otorgar.

 

12. Se otorgarán los siguientes premios:

 

1 º Premio, valorado en euros 2,500.00, concedido por el Ayuntamiento de Sant Pere de Riudebitlles. Accésit, valorado en 600,00 euros, concedido por la Empresa Cartonajes del Penedés, SA Accésit, valorado en 600,00 euros, patrocinado por la Empresa Joan Romeu, SA

 

Tres menciones honoríficas para obras destacadas.

 

13. Las obras ganadoras de los tres primeros premios pasarán a ser propiedad de los patrocinadores de los mismos.

 

La entrega de premios se emitirá el 26 de octubre, día de la inauguración de la Bienal, a las 20 h, en la Plaza de la Iglesia de Sant Pere de Riudebitlles.

 

La obra ganadora y las seleccionadas se exhibirán en diferentes entradas de las casas del casco antiguo de San Pedro durante los días 26, 27 y 28 de octubre de 2012. Un plano indicará el recorrido para poder hacer la visita completa. Una vez acabada la Bienal, las obras seleccionadas se expondrán en la Sala de los Trinitarios, C / La Fuente, 43 de Vilafranca del Penedès, del 9 de noviembre al 2 de diciembre de 2012.

 

14. Las obras no seleccionadas se podrán recoger una vez acabada la Bienal y, tanto éstas como las seleccionadas, se podrán recoger en la Casa de la Villa de Sant Pere de Riudebitlles en un plazo no superior a los 6 meses tras la finalización de la Bienal, es decir, hasta el 30 de abril de 2013. Una vez sobrepasado este plazo, se entenderá que el autor renuncia a la propiedad de la obra en cuestión, que pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Sant Pere de Riudebitlles.

 

15. Las obras seleccionadas y la obra ganadora se incluirán dentro de un catálogo del certamen que se editará en ocasión de la Bienal, razón por la cual, el Ayuntamiento de San Pedro se reserva el derecho de utilizar las imágenes de estas obras para tal fin, y los propietarios ceden consecuentemente sus derechos con respecto a las imágenes cedidas para esta publicación.

 

16. La comisión gestora de la Bienal pondrá el máximo interés en la conservación y vigilancia de las obras presentadas.

 

17. La participación en la VII Bienal de Arte Riudebitlles supone la aceptación total del contenido de estas bases. La organización se reserva el derecho de hacer los cambios en el calendario y en el resto de puntos cuando crea necesario y por causas imprevistas, y podrá decidir en todo aquello que no esté previsto en estas bases.

 

 

 
Imágenes del Premio
VII Bienal de Arte Riudebitlles

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios