Premio en Manacor, Baleares, España

XX Premi Ciutat de Manacor d'Arts Plàstiques 2013

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Un premio de 4.000 Euros.
Edición:
XX
Cuándo:
13 feb de 2013 - 15 abr de 2013
Dónde:
Manacor, Baleares, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-04-2013
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Descripción del Premio
El ganador de la presente edición fue Santiago Morilla (Madrid, 1973) por la obra Habitando el desbordamiento .

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1. El XX Premi Ciutat de Manacor d'Arts Plástiques 2013 está dotado con 4000 euros. Además, el ganador podrá realizar una exposición individual en el Museu d'Historia de Manacor - Torre dels Enagistes.

 

2. Los artistas interesados en participar en el Premi Ciutat de Manacor d'Arts Plàstiques deberán presentar un dosier en el cual constará lo siguiente:

a. Currículum académico y profesional del artista, con los datos siguientes: nombre y apellidos, NIF, dirección, correo electrónico y teléfono.

b. La propuesta de la obra que se presenta al Premi y fotografías de las obras realizadas durante los últimos años, con la ficha técnica correspondiente.

c. Los catálogos de las exposiciones realizadas y copia de ... las crónicas bibliográficas y críticas que se consideren oportunas.

 

3. El plazo de presentación de los dosieres comienza el 13 de febrero i finaliza el 15 de abril de 2013 en el Museo d d'Historia de Manacor - Torre dels Enagistes (ctra. de Cales de Mallorca, 07500 Manacor; teléfono, 971843065).

 

4. Al presentarse los dosieres, se entregará un recibo. Los dosieres también se pueden enviar, a portes pagados, en el sitio indicado y serán admitidos siempre que la fecha de expedición no sea posterior al 15 de abril. Una vez realizada la selección, y a petición de los artistas interesados, los dosieres serán devueltos a portes debidos.

 

5. El jurado será designado por el alcalde de Manacor y se dará a conocer antes del 15 de abril. Su veredicto será inapelable y se hará público durante la inauguración de la exposición. El Premio podrá declararse desierto.

 

6. El artista premiado cederá la obra ganadora al Ajuntament de Manacor, y le trasmitirá los derechos de propiedad material y intelectual, edición, exposición, reproducción, etc. El Premi estará sujeto a la normativa fiscal vigente.

 

7. El jurado del Premio, atendiendo a los dosieres presentados y a partir de las propuestas concretas de cada artista, seleccionará las obras que participarán en la exposición de Fires i Festes de 2013. La relación de las obras seleccionadas se hará pública durante la inauguración de la exposición.

 

8. Los artistas deberán entregar la obra seleccionada antes del 10 de mayo. Para la exposición y catálogo, cederán al Ajuntament el derecho de uso y reproducción fotográfica. El coste del transporte de la obra será a cargo del artista.

 

9. Una vez clausurada la exposición, las obras serán retiradas en un plazo máximo de dos meses. A partir de esta fecha, las obras se considerarán cedidas y pasarán a ser propiedad del Ajuntament.

 

10. La organización dispondrá de los recursos habituales para montar la exposición. Cualquier necesidad específica audiovisual, informática, de iluminación, etc., deberá ser aportada por el artista.

 

11. La organización se hará cargo de la conservación de las obras desde su llegada hasta el plazo fijado para ser retiradas, pero no es responsable de los desperfectos o accidentes producidos por causas ajenas a su normal vigilancia y atención.

 

12. El hecho de concurrir al Premi Ciutat de Manacor d'Arts Plàstiques implica aceptar las bases y la renuncia a toda reclamación legal. Cualquier caso no previsto, sera resuelto por la organización del Premio.

 

 

 
Imágenes del Premio
Imagen de la obra ganadora

Entrada actualizada el el 17 abr de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios