Beca en Asturias, España

XXI Beca Antón de Ayuda a la Creación Escultórica 2013

Premios / Dotación:

Premio

una beca de 6.000 Euros.

Cuándo:
01 jul de 2013 - 25 oct de 2013
Dónde:
Asturias, España
Inscripción:
Cerrada desde 25-10-2013
Descripción del Premio
Convocatoria dirigida a artistas o grupos artísticos españoles o residentes en España.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1. El objeto de la presente beca es la concesión por parte del Centro de Escultura de Candás, Museo Antón, de la BECA 'ANTÓN' DE AYUDA A LA CREACIÓN ESCULTÓRICA, orientada a cubrir los siguientes aspectos: exposición, formación y/o promoción relacionado con la escultura.

 

2 - Número de Becas: Una

 

3 -Dotación económica: 6.000 euros

 

4 -Requisitos de las y los candidatos: Podrán optar a esta beca los y las artistas o grupos artísticos españoles o residentes en España, sin límite de edad.

 

5 -Documentación: Para optar a esta Beca las y los candidatos deberán presentar una carpeta con los siguientes documentos:

- Currículo ... vitae abreviado del solicitante o la solicitante, donde se indiquen los estudios y otras actividades realizadas (exposiciones, premios, etc.).

- Documentación fotográfica de obra reciente de la o del artista solicitante, (mínimo de cinco fotografías).

- Memoria descriptiva del proyecto, especificando su objetivo, plan de actuación (fases de desarrollo), presupuesto orientativo u otro tipo de documentacion que el o la solicitante estime necesario para explicar su proyecto.

El período máximo de su desarrollo es de un año.

- Las carpetas que se presenten se ajustarán al formato Din A4

 

6. Presentación*

6.1 Los proyectos se presentarán bajo seudónimo.

6.2 Las y los concursantes que no hubiesen sido premiados tendrán el derecho de conservar su anonimato si así lo hubieran manifestado en la documentación entregada.

6.3 Los y las participantes no podrán revelar la identidad de su proyecto ni mantener comunicaciones referentes al concurso con las y los componentes del jurado.

6.4 Los envíos postales de los proyectos preservarán el anonimato de sus autores o autoras, no figurando por tanto en el envío de la documentación, ni en los resguardos de remisión,  nombre que pueda revelar su identidad.

6.5 El único documento que puede revelar la identidad de las y los concursante será un sobre opaco que mostrará en su exterior el seudónimo de su identificación. Este sobre, cerrado y lacrado, contendrá la identificación, reseñando su seudónimo, nombre, apellidos, DNI, domicilio, teléfono y email si lo hubiera. Asimismo, en el exterior de este sobre, se indicará claramente si existe el deseo de mantener el anonimato en caso de no ser premiado o premiada.

6.6 La entrega del proyecto y de la documentación solicitada podrá realizarse por cualquier sistema que garantice el anonimato del proyecto.

6.7 En el caso de no respetarse estas reglas y que por ello se revele al Jurado la personalidad del autor o de la autora del proyecto quedará excluido, no pudiendo valorarse.

 

7. Plazo y lugar de presentación

La documentación reseñada deberán presentarse en:

Centro de Escultura de Candás, Museo Antón

Plaza del Cueto, s./n.

33430 Candás, Asturias

El plazo de presentación es hasta el 25 de octubre inclusive.

Los gastos del envío correrán a cargo de la o el solicitante (no se admitirán envíos a portes debidos).

 

8. Jurado

El jurado estará integrado por:

- Presidente del Patronato Municipal Centro de Escultura de Candás, Museo Antón.

- Un o una representante del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo.

- Un crítico o crítica de arte o galerista.

- Un o una representante de la Consejería de Cultura del Principado de Asturias.

- La Directora del Museo Antón.

- Un o una representante de la Fundación HC Energía.

- Becado de la última edición de la Beca 'Antón'.

- Un o una representante de cada grupo político municipal.

- Un representante de la familia del escultor Antón.

- Secretario del Centro de Escultura de Candás.

El Jurado tras estudiar todas las candidaturas propondrá, en un plazo de cuarenta y cinco días naturales a partir de la fecha límite de presentación de solicitudes, al Presidente del Patronato Municipal la concesión de la Beca.

La resolución otorgando la Beca se dictará en el plazo de los quince días siguientes dándose traslado a las y los interesados. La decisión será inapelable.

 

9. Condiciones

El pago de la dotación económica se hará efectivo del siguiente modo: un treinta por ciento de la misma al ser adjudicada y el resto ajustado a las necesidades de la finalización del proyecto.

La o el beneficiario de la beca, entregará una memoria de su realización, acompañada de los documentos acreditativos pertinentes. Documentación que se depositará en el Centro de Escultura de Candás Museo Antón.

En caso que el proyecto becado sea susceptible en cualquiera de sus fases -proyecto, ejecución o resultado final- de una exposición o de una publicación a través de cualquier medio, el Museo Antón, se reserva la coordinación de su realización, debiendo figurar en cualquier caso la oportuna acreditación del patrocinio del Museo Antón y de la Fundación HC Energía.

El Centro de Escultura de Candás, Museo Antón, por el mero hecho de otorgarle el premio adquiere, sin perjuicio de reconocer a la o el artista la propiedad intelectual del proyecto, los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública.

En el supuesto de incumplimiento por las y los candidatos premiados de lo dispuesto en las presentes Bases, se determinará la obligación de reintegrar el importe anticipado.

 

10. Devolución de la documentación

La entidad convocante cuidará por la conservación e integridad de los documentos, pero no se

responsabilizará de las posibles pérdidas o deterioros que puedan sufrir los envíos.

Una vez finalizado el proceso de selección, los y las solicitantes no premiados, que no hayan optado por evitar el anonimato, podrán solicitar la devolución de la documentación presentada. Los costes de la devolución correrán a cargo del solicitante o la solicitante.

Una vez transcurridos 30 días desde la finalización del proceso de selección, la documentación que no haya sido solicitada su devolución será destruida.

 

11. Cláusula de aceptación

La participación en esta convocatoria supone la aceptación plena de las presentes bases, así como de su aplicación por parte de la entidad convocante y la decisión del jurado.

 

Candás, Junio 2013

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios