Beca en Madrid, España

80 Salón de Otoño

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
PREMIO EL CORTE INGLÉS:
2.500 euros
PREMIO DE ESCULTURA LEONARDO MARTÍNEZ BUENO:
:
PREMIO ASAMBLEA DE MADRID:
2.000 euros
Cuándo:
07 oct de 2013 - 11 oct de 2013
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 11-10-2013
Descripción del Premio
80 SALÓN DE OTOÑO

La Asociación Española de Pintores y Escultores, AEPE, convoca el 80 Salón de Otoño, que se celebrará del 1 al 30 de Noviembre de 2013, en la Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro de Madrid, con arreglo a las siguientes

B A S E S

1. Podrán optar a los premios de libre acceso todos los artistas de nacionalidad española y los extranjeros residentes en España, pertenezcan o no a la AEPE. A los Premios Honoríficos sólo podrán optar los asociados.
2. Cada  autor podrá participar con una sola obra por sección, original y que no haya sido premiada en otro certamen, y el tema y la técnica serán libres.
3. El Salón de Otoño incluye las secciones de Pintura, Escultura, Dibujo, Grabado, Acuarela y Fotografía.
4. Para las secciones de Pintura, Acuarela, Dibujo y Fotografía las medidas no serán inferiores a 70 cm, ni superiores a 200
... cm. en cualquiera de sus lados.
5. En la sección de Grabado, la medida mínima será de 50 cm. de estampa, y la máxima de 150 cm. En Escultura, las dimensiones serán como máximo de 180 x 75 x 75 cm., debiendo ser fácilmente manipulable por una persona sin necesidad de máquinas.
6. Exceptuando las esculturas, el resto de obras se presentarán enmarcadas con listón de madera o metal de 3 cm. como máximo en el frente, firmemente sujeto a la obra. Pueden prescindir del listón las obras cuya concepción así lo exija.
7. Los trabajos en papel podrán llevar un paspartú de 10 cm. como máximo y una entrecalle de hasta 2 cm. entre el listón y la obra. No se admitirán obras protegidas con cristal, pudiendo utilizarse materiales plásticos o irrompibles.
8. La inscripción para la participación en el 80 Salón de Otoño será de 15 Euros por sección para los socios,  que además, deben estar al corriente de pago en sus cuotas.
9. El resto de participantes abonarán la cantidad de 20 Euros por sección para cubrir parte de los gastos de organización. En ningún caso se devolverá el importe de la inscripción.
10. El plazo de presentación de obras será del 7 al 11 de octubre de 2013, de las 9:30 a 14 h. y de 16:30 a 19 h., de lunes a viernes, en Agepost, División-Arte-Exposiciones, C/ Germán Pérez Carrasco, 46. Nave. 28027-Madrid. (Metro Pueblo Nuevo). Tel. 91.368.05.93 / 663.858.430.
11. Las obras irán acompañadas del Boletín de Inscripción debidamente cumplimentado, que se puede descargar en www.apintoresyescultores.es o recoger en el lugar de presentación. Los trabajos recibidos a través de agencia de transporte deben tener un embalaje reutilizable, ya que serán reexpedidas del mismo modo, siendo por cuenta del autor los gastos que se originen. La AEPE no se responsabiliza del deterioro de las obras por embalaje inadecuado. 
12. La retirada de obras se realizará en el mismo lugar de entrega y con idéntico horario, una vez transcurridos los plazos establecidos. La AEPE dará a las obras no retiradas el destino que estime oportuno, entendiendo que su autor renuncia a cualquier derecho sobre la misma a favor de la AEPE, que podrá disponer de las obras no retiradas en plazo, con absoluta libertad.
13. No podrán retirarse ninguna de las obras seleccionadas hasta el día siguiente de la clausura, sin previa autorización de la organización. Los artistas o sus representantes, previa presentación del resguardo correspondiente deberán retirar las obras no seleccionadas del 4 al 8 de noviembre de 2013.
14. Las obras seleccionadas que no hayan obtenido premio en metálico, deberán ser retiradas del 9 al 13 de diciembre de 2013.
15. Además, será imprescindible enviar una fotografía vía email de la obra presentada, debidamente recortada (es decir, sin que aparezca el marco, el caballete, etc.) en formato JPGE, con un tamaño máximo de alto y ancho de la imagen, dependiendo de la orientación de la misma, de 1.200 píxeles. La fotografía irá acompañada del nombre y apellidos del autor, el nombre artístico (si lo tiene) el título, la técnica, y las dimensiones de la obra,  al correo electrónico de la Asociación Española de Pintores y Escultores, AEPE, antes del día 8 de octubre de 2013.  Todas las fotografías que no cumplan estos requisitos (que no contengan alguno de estos datos básicos) no serán admitidas. A la recepción de la fotografía, la AEPE girará una contestación de recepción de obra. Quedarán excluidas del certamen las obras que no hayan girado fotografía al correo de la AEPE (administracion@apintoresyescultores.es)  
16. En la sección de Escultura los autores pueden optar a la preselección de la obra a través del envío de una fotografía antes del día 8 de octubre de 2013 en idéntico formato y con iguales requisitos. El resultado de la preselección se comunicará a los interesados a partir del día 9 de octubre de 2013 mediante correo electrónico o telefónicamente. Las obras preseleccionadas se presentarán en el mismo lugar de entrega y con idéntico horario hasta el día 14 de octubre para ser sometida al criterio del Jurado de Selección y Calificación.
17. El Jurado de Selección y Calificación estará compuesto por profesionales de reconocido prestigio, actuando como Presidente del mismo José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores y como Secretaria Mª Dolores Barreda Pérez, Secretaria General de la Asociación Española de Pintores y Escultores (ambos con voz pero sin voto).
18. Los premios y medallas irán acompañados del correspondiente diploma acreditativo. Con obra de todos los premiados, tanto de libre acceso como los honoríficos reservados a los socios de la AEPE, se realizará una exposición colectiva a lo largo del año 2014 en la Sala Expometro de Retiro de Madrid. Se concederán los siguientes premios:

PREMIOS DE LIBRE ACCESO
- PREMIO EL CORTE INGLÉS, dotado con 2.500  Euros y diploma
- PREMIO ASAMBLEA DE MADRID, dotado con 2.000 Euros y diploma
- PREMIO METRO DE MADRID, dotado con la realización de una exposición individual en la Sala 'Expometro' de Retiro a lo largo del año 2014 y diploma
- PREMIO CASA DE LA MONEDA, dotado con una medalla de diseño artístico acuñada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda y diploma
- PREMIO FUNDACION DEARTE CONTEMPORANEO, dotado con una placa y la realización de una exposición individual en la sede de la Fundación, ubicada en el Palacio Ducal de Medinaceli (Soria) y diploma
- PREMIO FUNDACION MARAZUELA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS, dotado con una placa y la realización de una exposición individual, con su correspondiente catálogo, en uno de los espacios de exhibición del Ayuntamiento de Las Rozas y diploma 
- PREMIO DE ESCULTURA SANTIAGO DE SANTIAGO, dotado con un trofeo realizado por el escultor y diploma

PREMIOS HONORÍFICOS RESERVADOS A SOCIOS DE LA AEPE dotados con medalla y diploma
- PREMIO EXTRAORDINARIO REINA SOFÍA
- MEDALLA DE PINTURA EDUARDO CHICHARRO
- MEDALLA DE ESCULTURA MATEO INURRIA
- PREMIO DE ESCULTURA LEONARDO MARTÍNEZ BUENO para artistas jóvenes
- MEDALLA DE ACUARELA PRADOS LÓPEZ
- MEDALLA DE DIBUJO ROBERTO FERNÁNDEZ-BALBUENA
- MEDALLA DE GRABADO ESPINA Y CAPO
A fecha de cierre de las presentes Bases queda aún pendiente de confirmar la participación de algunas entidades patrocinadoras, por lo que cabe la posibilidad de que los Premios de Libre Acceso se amplíen, en cuyo caso se publicitará convenientemente.
19. Los premios en metálico pasarán a ser propiedad de las entidades otorgantes y estarán sujetos a las retenciones marcadas por la ley. La entidad patrocinadora adquiere así todos los derechos sobre la obra.
20. Los autores que hayan obtenido algún Premio Honorífico en las dos últimas ediciones del certamen, no podrán obtener el mismo premio en la presente edición. Los autores que hayan obtenido el Premio Reina Sofía en alguna ocasión ya no podrán  optar de nuevo a este premio.
21. Cualquier premio podrá declararse desierto si el Jurado de Calificación lo estima oportuno.
22. El fallo del Jurado, que será del todo inapelable, se dará a conocer el día de la inauguración del 80 Salón de Otoño, por medio de la lectura del Acta firmada por todos sus miembros.
23. La Junta Directiva resolverá cuantas contingencias pudieran presentarse durante el desarrollo del Certamen.
24. No habiéndose suscrito póliza de seguro para cubrir los riesgos, no se responderá de las pérdidas o daños que puedan producirse en las obras. El artista que lo desee puede, a título personal, contratar un seguro de la obra con las cláusulas de demérito y clavo a clavo.
25. Las obras seleccionadas para la exposición serán reproducidas en el catálogo, cuyos gastos correrán a cargo de la organización.
26. En el caso de venta de obra, la Asociación deducirá un 15% del importe con destino a fines societarios.
27. El hecho de participar en el 80 Salón de Otoño supone la plena aceptación de todas las disposiciones contenidas en estas Bases.

 

 

Entrada actualizada el el 17 jul de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios