Beca en Madrid, España

Aquí y Ahora. Found and Exposed

Cuándo:
01 oct de 2013 - 25 nov de 2013
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 25-11-2013
Organizada por:
Descripción del Premio
Selección de trabajos y propuestas de pensamiento creativo para realizar una exposición en la galería Blanca Soto, entre los días 11 de diciembre y el 17 de enero. Con posterioridad se realizará una publicación pdf en formato digital para la difusión y comunicación del evento. Pueden presentarse todos los creadores nacionales o internacionales que residan o no en España exceptuando los artistas que trabajen habitualmente con la galería y los seleccionados en la convocatoria anterior de Aquí y Ahora.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Aquí y Ahora.

 

Intro contexto

 

Vivimos tiempos convulsos y de cambios profundos en la mentalidad social y también en el arte. Parecen haber caído ideas y valores que pensábamos eran eternos e inmutables. Todo se cuestiona en una estructura social, política y económica exponencialmente, cada vez más veloz y cambiante donde los parámetros de certeza y seguridad mutan al ... ritmo vertiginoso de las comunicaciones y la transmisión de las ideas. Una nueva realidad virtual mas plural y diversa parece empezar a formar parte sustancial de nuestra cotidianeidad transformando la apariencia y estructura social donde parece no existir ni el pasado ni el futuro... solo el aquí y el ahora, del momento vivido día a día de una sociedad cada vez mas opaca, difusa, ambigua y caótica.

 

Pero estos momentos de tensión general precipitan ciertos resortes en nuestro sistema nervioso y emocional. Activan la resistencia y el pensamiento moviente y creativo. Provocan cambios y producen movimientos a nivel individual y por defecto, lentamente, también empujan y se filtran en la conciencia colectiva.

 

Las estructuras están cambiando también en el arte. Es por eso que a través de la pluralidad de nuevos canales de comunicación surjan alternativas, nuevos modos distintos de producción de arte o más bien pensamiento creativo. Modos diferentes también de ser comunicados en espacios periféricos y divergentes creando nuevos discursos alternativos y abiertos que conviven con los modos habituales de difusión dentro del mercado y estructura del arte. Esto determina también la forma, el método y el significado del arte en nuestro tiempo. Redefine su ámbito de actuación e influencia en otros espacios o comunidades que antes eran ajenos a este o que ni siquiera existían hasta hace poco, en contextos distintos, mixtos e interrelacionados con otros lenguajes y modos de comunicación.

 

Este evento trata de manera modesta y muy limitada, en la medida de lo posible, reflejar esos matices y cambios en el pensamiento creativo de los artistas que viven esta realidad y este cambio, que tanto determina su forma de trabajar y pensar 'Aquí y Ahora'.

 

CONVOCATORIA

 

Selección de trabajos y propuestas de pensamiento creativo para realizar una exposición en la galería Blanca Soto, entre los días 11 de diciembre y el 17 de enero. Con posterioridad se realizará una publicación pdf en formato digital para la difusión y comunicación del evento.

 

Participación

 

Pueden presentarse todos los creadores nacionales o internacionales que residan o no en España exceptuando los artistas que trabajen habitualmente con la galería y los seleccionados en la convocatoria anterior de Aquí y Ahora

 

Condiciones de presentación

 

No hay condiciones en cuanto a técnica, modo y características de las 'ideas'. Tan solo habrá que tener en cuenta las dimensiones y el formato más bien pequeño de las propuestas a presentar dadas las limitaciones del espacio expositivo. En función de esto se seleccionaran un número indeterminado de propuestas y autores. Pensamos que el objetivo principal es la publicación y difusión online de los autores donde se podrá mostrar más extensamente y en detalle su trabajo. Relacionarlo y contextualizarlo junto con el de otros autores.

 

El evento esta abierto a toda manifestación artística o pensamiento creativo. Podrán presentarse proyectos, tanto realizados o no, estudios, palabras, fotografías, pintura, street art, música, performance, textos, diseños, dibujos, vídeos, publicaciones o cualquier forma de expresión creativa que se pueda imaginar, siempre que reflejen el sentido y el contexto actual del momento tanto desde una perspectiva personal individual como social o colectiva.

 

Para ello cada autor podrá presentar una o dos propuestas, de las cuales solo se podrá elegir una, como máximo; dependiendo del interés de las ideas presentadas.

 

Las propuestas deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

 

-Hoja de inscripción debidamente cumplimentada y firmada.

 

-Breve biografía o currículum.

 

-Dossier en formato pdf o similar de diez imágenes, como máximo, de otros trabajos realizados. Para poder entender mejor la obra y pensamiento de cada autor sería interesante adjuntar, como opción, un breve texto que explique su trabajo.

 

-La propuesta, obra, idea o pensamiento que se presente al evento deberá incluir un pequeño texto explicativo o que sirva de complemento al trabajo propuesto que luego se incluirá en la publicación digital.

 

-Además irá acompañada de una explicación de cómo se desea presentar el trabajo en el evento expositivo. Definiendo medidas, técnicas, soportes..., etc.

 

-Los autores seleccionados presentaran los trabajos producidos en formato y dimensiones originales listos para ser expuestos y publicados.

 

Plazo y forma de presentación

 

Las propuestas junto con la documentación podrán enviarse hasta el 25 de noviembre a esta dirección de correo electrónico: aquiahora@galeriablancasoto.com

 

Selección y envío de las propuestas

 

Se comunicará mediante correo electrónico a los seleccionados su participación en el evento expositivo. Las obras deberán ser enviadas por correo o entregadas en mano del 28 de noviembre al 7 de diciembre en esta dirección:

 

AQUÍ Y AHORA 'Found and Exposed'

Galeria Blanca Soto

Almadén, 13

28014 Madrid

 

Tanto los gastos de envío como de recogida y devolución de las obras correrán a cargo de los participantes. La organización no se hará responsable de los daños sufridos por las obras durante el transporte ni durante el evento expositivo.

 

Aceptación de las bases

 

Los creadores o artistas por el mero hecho de participar en el presente evento aceptan todas y cada una de las condiciones expuestas en el presente documento.

 

Así mismo la dirección y organización del evento se reserva el derecho de modificar y variar, según las necesidades en interés general del conjunto y del proyecto, cuantas cuestiones surjan al respecto.

 

 

 
Imágenes del Premio
Aquí y Ahora. Found and Exposed

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios