Beca en Carmona, Sevilla, España

XXIV Exposición de Otoño 2013 ''Peña Los Tranquilotes''

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Primer premio: 1.000 Euros.
Segundo premio (mejor obra sobre Carmona): 500 Euros.
Cuándo:
24 oct de 2013 - 23 nov de 2013
Dónde:
Carmona, Sevilla, España
Inscripción:
Cerrada desde 23-11-2013
Organizada por:
Descripción del Premio
OBRAS SELECCIONADAS: TÍTULO/AUTOR 1. LOS DESAHUCIADOS.Francisco Castañeda García. 2. LILAS. Carmen Sáenz Mir. 3.PILAR ANCHO. Cristina Díaz García. 4.CALLE DE CARMONA. Marisa Muñoz Díaz. 5.SUPERVIVENCIA. María Dolores Gil Gutiérrez. 6.COBRE Y SEDA. María Dolores Gil Gutiérrez. 7.PINTANDO EL OTOÑO. José Antonio Galán Gutiérrez. 8.UN DIA FELIZ. Tania Ávila Villalba. 9.EL RÍO QUE FLUYE. Maribel López Carmona. 10. EXCAVANDO LA TUMBA DE SERVILIA. Federico Jaime López. 11. CRISIS DE APARCAMIENTO. Manuel Macías Ávila. 12. NENÚFARES. Francisca Vega Guerrero. 13. SIETE DE LA MAÑANA. Luis Manuel Capitán Minguet.(Mención Honor) 14. CARMONA, LAS CANTERAS. José Luís Romero Gandara. (Mención de honor) 15. OSCURIDAD. María Dolores Yanes Fernández. 16. ANTIGUA N-IV. Francisco Martín Barea. 17. ANEGACIÓN II. José Naranjo Ferrari. 18. REFLEJOS I. Christian Castro Martínez. 19. CAMPOS EN OCRES. Francisco Martín Barea. 20. EL VIEJO ÁRBOL. Carmen Batista Berraquero. 21. UVAS Y CAMPIÑA. Antonio Lara Luque. 22. DESDE LA VENTANA. Ricardo A. Jiménez ... Ruíz. 23. EQUILIBRIO. Aurora Gallego Jiménez. 24. RECUERDOS DE SU MENTE. Zoraida Fernández Rodríguez. 25. EN PAZ. Mercedes Marvizón Ruíz. 26. EL ABUELO. Isabel Valle Ayllón. 27. EN LA OTRA ORILLA. María José Montojo de Vega. 28. VISTA DESDE LA TORRE DEL PICACHO DE CARMONA. Íker Lemos López de Ipiña. 29. SEVILLA Y SUS PUENTES. Juan Miguel García Sanromán. 30. LOS ÁLAMOS. Leonor Torres Ternero. 31. INDECISIÓN. Rosa María Villa Alonso. 32. AMANECER EN LA VEGA DE CARMONA. Manuel Macías Quiles. 33. CAMINO. Miguel Ángel Gómez Mercado. 34. EL RINCÓN DEL SANTERO. Miguel Ángel González Romero. 35. RETRATO FEMENINO DE LA NECRÓPOLIS. José Manuel Muñoz Sánchez. 36. ¡¡¡QUÉ RICAS!!!. Antonio Dorado Guerra. 37. SIN TÍTULO. Manuela Bascón. 38. HOJAS ROJAS. Francisco Castañeda García. 39. PLAZA DEL SALVADOR. Gonzalo Rodríguez Gómez. 40. CAMPO DE TULIPANES. Ramón Talavera Rodríguez. 41. CALLE DE LA SIERRA DE HUELVA. José Manuel Muñoz Sánchez. 42. CAMINO A LA ERMITA DE SAN ANTÓN. Virginia Bersabé Ruíz. 43. XAUEN II. Margarita Villar Navarro. 44. REFLEXIÓN II. Ricardo Antonio Jiménez Ruíz. 45. XAUEN I. Margarita Villar Navarro. 46. CRISTINA. Javier Ruíz Pérez. 47. SOPORTALES PLAZA ESPAÑA DE SEVILLA. Jesús González Clares. 48. SILENCIO II. María José Montojo de Vega. 49. ¡MADRE! ¿POR QUÉ ME HAS ABANDONADO?. Antonio Lara Luque (1º Premio) 50. Y ENTRE FLORES, CARMONA. María Victoria Torres Becerra (2º Premio).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1. Podrán participar todos los pintores mayores de 18 años que lo deseen y que hayan nacido o residan (españoles o extranjeros) en la comunidad autónoma de Andalucía.

 

2.- Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras, de las que deberá ser autor y propietario, originales e inéditas y no haber sido premiadas con anterioridad en ningún otro certamen.

 

3.- Los participantes tendrán completa libertad de temática y técnica. Las obras deberán tener suficiente calidad material y técnica y han de ser presentadas enmarcadas con soporte rígido que permitan su exposición, y adecuadamente embaladas para garantizar la seguridad en su transporte. Las dimensiones deberán oscilar y ajustarse a un mínimo de 50x50 cm y a un máximo de 130 por 130 cm.

 

4.- Las obras deberán ser depositadas personalmente, por correos o mensajería, en el local social de la Peña 'Los Tranquilotes', sito en Paseo del Real de la Feria, s/n (Caseta de Feria) 41410, Carmona (Sevilla), abriéndose el plazo desde la difusión de las presentes bases y hasta el día 23 de noviembre/2013 en los siguientes horarios: días hábiles, de 11:00 a 13:30 y de 19:00 a 21:00 h. y domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 horas.

 

5.- Las obras deberán llevar en su parte trasera una etiqueta que las identifique claramente con los datos aportados en plica adjunta, en la cual se deberán incluir los datos personales, fotocopia del DNI, teléfono de contacto, correo electrónico si dispone del mismo, título y valor de las obras a efectos de confección del correspondiente catálogo.

 

7.- El Jurado estará presidido por el Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Carmona o persona en quien delegue, más dos artistas directamente relacionados con el arte de la pintura.

 

8.- Dicho Jurado efectuará una preselección de las obras presentadas, designando las que habrán de figurar en la exposición.

 

9.- Las obras que resulten seleccionadas serán expuestas en la Sala de Exposiciones de los 'Bajos del Ayuntamiento', sito en c/ El Salvador nº 2, del 30 de noviembre al 8 de diciembre del 2013, ambos inclusive.

 

10.- Durante el tiempo que dure la exposición no podrá ser retirada ninguna obra

 

11.- El Jurado se reserva el derecho a declarar desierto cualquier premio, si las obras no reúnen los méritos suficientes, así como adjudicar premios de carácter extraordinario por la calidad de las mismas.

 

12.- Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Peña 'Los Tranquilotes' y pasarán a formar parte de una exposición permanente en la Sala de Exposiciones y Conferencias 'Aula Universitaria' de la antigua Capilla del Hospital de San Pedro de Carmona.

 

13.- La obra ganadora del primer premio servirá de portada para el cartel y las bases de la siguiente edición del concurso.

 

14.- En el caso que el segundo premio a 'la mejor obra sobre motivo de Carmona' fuese merecedora del Primero, se le otorgaría este último, pasando el siguiente a ser el segundo.

 

15.- Las obras no premiadas deberán ser retiradas del local social de la Peña 'Los Tranquilotes', como máximo el 19 de Enero/2014; en caso contrario quedarán en propiedad de la Peña organizadora. El autor que desee que se le devuelva/n su/s obra/s por mensajería deberá autorizarlo previamente siendo sufragados por él los gastos de devolución, por lo que su obra deberá venir provista de los embalajes necesarios para su reenvío. La Peña Los Tranquilotes no se responsabilizará de los posibles daños causados a las obras durante el transporte.

 

16.- La mera presentación al concurso supone la aceptación de las presentes bases y de las decisiones del Jurado, que serán inapelables.

 

Premios de la XXIV Exposición de Otoño 2013 'Peña Los Tranquilotes'.

Primer premio: 1.000 e. y estatuilla de bronce del artista local D. Juan Miguel García Sanromán.

Segundo premio: 'Mejor obra sobre motivo de Carmona': 500 e.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios