Beca en Cordoba, Argentina

MUMU Convocatoria 14

Cuándo:
03 feb de 2014 - 08 feb de 2014
Dónde:
Cordoba, Argentina
Inscripción:
Cerrada desde 08-02-2014
Descripción del Premio

El Espacio Cultural MUMU, que depende de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, abre la segunda convocatoria para:

 

1-proyectos de exhibición

 

2-proyectos de talleres

 

La selección formará parte de la programación anual del MUMU del año 2014. La recepción de proyectos será entre el 03 y al 08 de febrero de 2014 en el horario de 10 a 20, en el Espacio Cultural MUMU, Rivera Indarte 55 CP 5000, Córdoba, Argentina. Los resultados serán informados durante el mismo mes.

 

La presentación debe incluir una copia impresa a entregarse en la recepción del MUMU y otra copia digital enviada por correo electrónico en formato PDF a: produccionmumu@gmail.com

 

Por ... mayor información: http://museodelasmujeres.org/ o al Teléfono: +54 (351) 4297716 y al correo: espacioculturalmumu@gmail.com

 

Cada categoría de la convocatoria tiene sus características detalladas a continuación. La participación en la convocatoria implica la conformidad y aceptación de las presentes bases y condiciones.

 

1/ Proyectos de exhibición

 

El Espacio Cultural MUMU inició en el 2012 un proyecto que tiene como objetivo facilitar la producción, exhibición y promoción de la cultura contemporánea local, en especial las vinculadas a las artes visuales. Se piensa en una programación y una forma de gestión que pueda aportar a la construcción de espacios culturales críticos, que invite a la convivencia. Las actividades que se desarrollan son parte de un incipiente trabajo en conjunto con la comunidad. Es de ésta manera que se entiende la invitación a ser parte y habitar este espacio público. Por este motivo, se le dará prioridad a obras que comprendan esta perspectiva; aunque no será un criterio excluyente para la selección.

 

La convocatoria está abierta a artistas individuales, grupos o colectivos de artistas argentinos o presidentes en el país. Se seleccionarán proyectos para exposiciones que integrarán la programación del MUMU en el año 2014, cada proyecto seleccionado será parte de 3 muestras que se distribuirán entre el mes de mayo a diciembre (cada muestra con una duración aproximada de 2 meses). Las fechas finales serán coordinadas con los responsables de los proyectos.

 

Se recibirá un sólo proyecto de exhibición por artista o colectivo de artistas. Además podrán presentarse en una sola categoría, es decir, o proyecto de exhibición o Aula / Taller.

 

Prevalecerán como criterio de evaluación para la selección de proyectos los siguientes ejes:

 

1- Que sean proyectos de obra inéditos. Entendemos que los proyectos son una forma de estructurar una idea o propuesta a desarrollarse en un tiempo, bajo determinadas condiciones. Es decir, la convocatoria admite no necesariamente obra terminada, con la intención de promover trabajos específicamente proyectados en función de esta convocatoria.

 

2- Las propuestas deben estar pensadas específicamente para las condiciones físicas del espacio.

 

3- Que cada obra o proyecto contemple factibilidad técnica para su montaje.

 

4- En esta oportunidad, y para dar continuidad a la gestión curatorial del MUMU, la Convocatoria propone tres palabras como dispositivos que puedan estimular la producción del proyecto desde lo lúdico a lo conceptual. Los proyectos presentados deberán elegir sólo una de ellas: TRIÁNGULO / ESTAR / REPETICIÓN.

 

Se adjunta el plano del museo.

 

Selección:

 

Los seleccionados trabajarán en conjunto con el equipo del Espacio Cultural.

 

El MUMU realizaría las gestiones suficientes para hacer posible la exhibición de los proyectos seleccionados. Esto incluye: gráfica impresa, prensa, montaje de obra, brindis de inauguración y honorarios para el/los responsables del proyecto (a cobrar una vez finalizada la muestra y por un monto a designar por el MUMU en función de su presupuesto).

 

Los proyectos seleccionados se pondrán en diálogo con la dinámica propositiva de trabajo del espacio y equipo de Programación.

 

Los proyectos seleccionados serán exhibidos de acuerdo a los criterios de la Agencia Córdoba Cultura y el Espacio Cultural MUMU en base a programación y disponibilidad.

 

La selección estará a cargo de un grupo de artistas que participó en la programación del año 2013: Juan Der Hairabedian, Mariana Robles, Julia Tamagnini, Liliana Menéndez y un representante del MUMU.

 

La presentación debe contener los siguientes puntos:

 

A-Hoja 1:

 

-PROYECTO DE EXHIBICIÓN

 

-Título del proyecto.

 

-Nombre y apellido del / los responsables de la actividad

 

-DNI de los mismos.

 

-Contactos telefónicos.

 

-Domicilio.

 

-Dirección de correo electrónico.

 

B-Proyecto

 

-Idea, concepto y argumentos generales para la evaluación del proyecto en una extensión máxima de 400 palabras.

 

-Ficha técnica del proyecto. Se precisa una descripción lo más exhaustiva y sencilla en su expresión para acercar al grupo evaluador una herramienta comprensible del proyecto. Para esto se puede adjuntar imágenes, bocetos y todo lo que se considere pertinente.

 

-Necesidades técnicas: requerimientos de materiales y herramientas para llevar a cabo el proyecto.

 

C-Currículum vitae nominal del/los responsables del proyecto. IMPORTANTE: si tiene programadas otras muestras para ese año, menciónelas.

 

D-Consulta: Si tiene observaciones y/o sugerencias para la próxima convocatoria, por favor menciónelas. Le agradecemos la colaboración.

 

2 / Aula / Taller

 

Proyectos de talleres de formación.

 

El MUMU ofrece un espacio con capacidad para 15 personas como máximo, para el desarrollo de actividades de formación y educación en formato tipo taller, jornadas, clínicas, entre otros con el objetivo de compartir experiencias vinculadas al pensamiento, literatura, historia, artes, oficios, entre otras.

 

El espacio se compromete a la sesión de sala para realizar la actividad y la difusión de la misma. Los materiales para llevar adelante los talleres deberán ser provistos por los docentes.

 

Si el tallerista necesita un cupo mínimo de asistentes para poder realizar la actividad, deberá mencionarlo en el proyecto.

 

La inscripción y el cobro de las cuotas estarán a cargo del/los responsables ya que lo recaudado es exclusivamente destinado a cubrir el trabajo del tallerista. Es importante a tener en cuenta que el monto de cada taller deberá ser consensuado con el MUMU.

 

Al finalizar el proyecto el/los responsables se comprometen a donar al Espacio material que pudiera ser de utilidad al mismo, por un monto que represente el 20% del total de los ingresos percibidos por la matrícula.

 

Los talleres seleccionados se llevarán a cabo durante el año, sólo una vez. La selección de los proyectos estará a cargo del Área de Programación del MUMU.

 

La presentación debe contener los siguientes puntos:

 

A-Hoja 1:

 

-AULA / TALLER

 

-Título del proyecto.

 

-Nombre y apellido del / los responsables de la actividad

 

-DNI de los mismos.

 

-Contactos telefónicos.

 

-Domicilio.

 

-Dirección de correo electrónico.

 

B-Proyecto

 

-Título

 

-Concepto o fundamento y descripción de la propuesta, especificar a quienes está dirigido, costo estimativo y todo lo que considere relevante en una extensión máxima de 400 palabras.

 

-En todos los casos debe incluirse un programa de actividades. Para los proyectos de un mes o más el programa de actividades debe ser semanal (un encuentro por semana de cómo máximo 3 hs) Los días disponibles son de martes a sábados de 10 a 20 hs. y la decisión definitiva queda a criterio del MUMU en coordinación con el/los responsables de los talleres seleccionados.

 

C-Curriculum vitae nominal del/los responsables del proyecto.

 

D-Consulta: Si tiene observaciones y/o sugerencias para la próxima convocatoria, por favor menciónelas. Le agradecemos la colaboración.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios