Beca en Málaga, España

Download. Arte de mujeres

Cuándo:
28 ene de 2014 - 04 mar de 2014
Dónde:
Málaga, España
Inscripción:
Cerrada desde 04-03-2014
Organizada por:
Descripción del Premio
Espaciotres, convoca a artistas plásticos y visuales a participar en una colectiva con el título DOWNLOAD. Arte de mujeres entre los días 14 al 29 de Marzo de 2014. Espaciotres, se suma a Miradas de Mujeres que este año cumple su 3ª edición con el propósito de difundir el papel de la mujer dentro de todos los ámbitos profesionales de las artes visuales, desde la creación artística al comisariado, la crítica, la investigación y la gestión. La lucha que las mujeres han librado desde el siglo XX por ocupar su lugar en la sociedad borrando los roles que a lo largo del tiempo se les ha asignado ha generado en el ámbito del arte continuos debates y etiquetas. Arte Feminista , Arte Femenino , hecho por mujeres ,... Download quiere hacer referencia a la incorporación descarga -imparable- de la mujer en el arte, en la literatura, la poesía, las artes ... visuales, la escultura, el cine, la arquitectura y cualquier otra manifestación de la creatividad sin ninguna distinción con los hombres en cuanto a la calidad de las obras y el prestigio y reconocimiento de los autores independientemente de debates y etiquetas. La colectiva es para obras -exclusivamente- en soporte digital.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La convocatoria se rige por las siguientes bases:

 

1 PARTICIPANTES: Podrán concurrir a esta convocatoria todos los artistas que lo deseen, sin distinción de nacionalidad, límite de edad ni de sexo. Se podrá participar con una o dos obras.

 

2 OBRAS: La técnica o el lenguaje artístico empleado es indiferente: fotografía, obra gráfica digital, imágenes escaneadas, imágenes construidas o deconstruidas digitalmente,... con tal que se pueda convertir en un archivo digital, e imprimir en papel.

 

Por las características de la sala y los recursos del colectivo, no podemos admitir obras de video o que necesiten de otro tipo de soporte tecnológico.

 

IMPORTANTE: Junto con la obra el artista redactará un texto sobre el tema propuesto, una reflexión, opinión, declaración de principios,.. y la relación de la obra con este tema, si la tuviese [Máximo 400 caracteres]

 

En el montaje en la sala se colocarán estos textos junto las obras, incluyendo, el nombre del autor y la ficha técnica de la obra.

 

Espaciotres imprimirá los archivos recibidos en el mismo formato y el mismo papel, coste incluido en la cuota de participación.

 

En la impresión se incluirá el nombre del autor. Y el título de la obra.

 

Formato del papel: 27 x 23 cms.

La mancha impresa será de 21 (ancho) x 24 cms. (alto).

Se usará un papel de algodón Hahnemühle de 300 grms. o similar.

 

Los archivos se enviarán a Espaciotres por correo electrónico. Además del texto que acompaña a la obra.

 

El tamaño de los archivos debe tener mínimo 2117 x 2419 pixels, sin que supere los 20 Mb de peso. Preferiblemente en formato jpg. Enviada con programa de compresión.

 

Si se envía por correo electrónico debe ponerse en Asunto: 'DOWNLOAD' y el nombre del artista. El mismo nombre en el archivo de la obra y en el del texto que la acompaña.

 

3 SELECCION DE LAS OBRAS: Nuestro máximo interés está en una exposición de calidad, se desecharán aquellas que no tengan suficiente calidad, no sean respetuosas con otras formas de entender el tema propuesto o no se ajusten a las bases de la convocatoria.

 

Dada la capacidad de sala una vez cubierto el espacio disponible no es posible admitir más obras.

 

4 CUOTA DE PARTICIPACIÓN: Cuota de 25 euros, para cubrir gastos de impresión, gestión de la convocatoria, promoción, montaje de la exposición, gastos de inauguración y logística, que podrá ser abonada en mano o por transferencia bancaria a la entrega de las obras.

 

Cuenta ingreso cuota de participación:

Barclays Bank. IBAN: ES 7100651530 14 0001000144 Especificando claramente 'DOWNLOAD' y el nombre del artista.

 

5 CALENDARIO: La fecha de recepción de obras: desde la publicación de las bases al 4 de Marzo de 2014 inclusive. No se aceptarán fuera de esa fecha.

 

Las obras se entregarán junto con la siguiente documentación:

 

Ficha técnica de las obras: Título. Formato. Técnica. Año... Datos de contacto: dirección, teléfonos, correo electrónico. Si se desea poner en venta la obra.

 

Justificante del abono de la cuota de participación si se hace por transferencia.

 

En caso poner a la venta la obra esta se venderá por un precio fijo de 40 euros [sin IVA]. Se podrá hacer tantas copias como se venda, siempre con la autorización de sus autores.

 

Espaciotres considera aceptable solicitar al autor el 15% del valor de la obra que considerará como donativo al colectivo.

 

6 DEVOLUCIÓN OBRAS: Las obras impresas no vendidas podrán ser retiradas a partir del fin de la exposiciones hasta el 9 de Abril de 2014.

 

Transcurrido este tiempo, se entenderá que el autor renuncia a las obras por lo que Espaciotres dispondrá libremente de estas.

 

Espaciotres pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por extravíos, daños, robos o cualquier otro acto ajeno a su voluntad que se pueda producir durante su transporte, depósito, o exhibición.

 

Espaciotres se reserva el derecho de hacer modificaciones y tomar iniciativas no reguladas en las bases, siempre que contribuyan al mejor desarrollo de la exposición y no se altere la esencia de la convocatoria.

 

La resolución de todas las cuestiones que puedan surgir o plantearse sobre este certamen es de exclusiva competencia de Espaciotres. Presentarse a la convocatoria supone la aceptación de estas bases.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios