Galería de arte

Cerrito Galería de Arte

Cerrito Galeria de Arte
Dirección:
San Luis, 145 Local C - Bº Nueva Córdoba, Cordoba, Argentina
Espacios expositivos:
Cerrito Galería de Arte
San Luis 145 Local C - Bº Nueva Córdoba Cordoba, Argentina
Equipo:
Director
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+54 351 5980381|+54 351 5980382
Correo electrónico:
info@galeriacerrito.com
Descripción de la Organización
Galería Cerrito abre sus puertas en un nuevo espacio, situado en el corazón de Nueva Córdoba, agiornándose a los nuevos tiempos tecnológicos y económicos, el espacio se reduce pero se amplían los conceptos visuales manteniendo su línea de conjugarse con todos los lenguajes. Amplia y jerarquiza sus talleres de Dibujo y Pintura dedicándole un nuevo espacio para ser usado como Galería con obra de los alumnos y asistentes a los talleres. Buscando una mayor interacción entre público y artistas. Galería Cerrito comienza su actividad el 28 de Marzo de 1982 con el nombre de Diseños. En su primera etapa exhibía las obras de Egidio Cerrito y Rafael Cerrito. A partir del año 2000 y con motivo del fallecimiento del maestro Egidio Cerrito ocurrido en Agosto de 1999, se cambia el nombre de la galería en su homenaje, la que continúa su actividad con el nombre de Galería Cerrito, siendo su logo la firma ... del maestro. Desde ese momento se transforma en una galería abierta a todos los pintores y distintas corrientes de arte. Prestigian su actividad grandes pintores cordobeses, a quienes presentamos en esta página. Galería Cerrito tiene como objetivo la difusión y la promoción de las distintas corrientes y lenguajes que el arte posee en la actualidad, promoviendo nuevos valores y haciendo convocatorias a jóvenes emergentes. Su actividad comprende la participación anual en ferias y muestras en Buenos Aires y otras ciudades de Argentina, difundiendo la obra de artistas de todo el país. Sin olvidar la rica historia pictórica que tiene Córdoba, figuran en su Trastienda algunos de los maestros que han colaborado en esta historia. A partir de febrero de 2006, Galería Cerrito, conformo una nueva sociedad llamada Arte Nuevo Córdoba. Siguió siendo su director de Arte el escultor Rafael Cerrito, y su socia la Sra. Lidia Karnath. Situada en el centro histórico de la Ciudad de Córdoba, en una casa perteneciente al Monasterio San José de las Carmelitas Descalzas y declarada Patrimonio de la Provincia; Galería Cerrito ha tomado ese espacio para difusión artística y cultural. Con cuidadoso respeto por el inmueble, cuyos orígenes se remontan a 1625, la arquitectura ha intervenido en él, dejando testigos para que el espectador pueda imaginar lo que fueron sus paredes de adobe y percibir la historia que han albergado. A partir de Febrero de 2015, Galería Cerrito inicia un nuevo ciclo con nueva sede en el corazón de Nueva Córdoba. Continúa como director de Arte el escultor Rafael Cerrito, y su socia la Arq. Elena Garello. Los objetivos siguen siendo los mismos, pero ampliando el horizonte a lenguajes y técnicas contemporáneas, conservando lo bueno de etapas anteriores y la propuesta de incorporar las nuevas corrientes de la plástica nacional. STAFF Rafael Cerrito Director Arq. Elena Garello Asistente de Dirección Diseño & Fotografía Lucia Gamboa Departamento Legal Fernando Graieb Exportaciones y Aduana Laura Murua Webmaster

 

 

Entrada actualizada el el 12 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias