Galería de arte

espaivisor

0
Organización cerrada
Dirección:
Carrasquer, 2, Valencia, España
Espacios expositivos:
espaivisor
Carrasquer, 2 Valencia, España
Equipo:
Codirector desde Enero de 2006
Codirectora desde Enero de 2006
Con obra de:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
963922399
Descripción de la Organización
Fundada en 1982 por Pep Benlloch como Galería Visor, la línea expositiva de esta galería se centra en la combinación de artistas jóvenes que trabajan en el ámbito de la fotografía con fotógrafos de contrastada reputación internacional. Visor se ha dedicado a lo largo de más de dos décadas a trabajar con y para la fotografía. Desde el año 2005 se ocupa también del vídeo, lo cual ha enriquecido su proyecto con gran experiencia y confianza. En 2006 tomaron el relevo en la dirección de Espaivisor Mira Bernabeu y Miriam Lozano. Desde entonces, el programa de esta galería ha evolucionado de manera natural hacia un modelo que le ha valido gran reconocimiento. Coherencia, rigor y personalidad son elementos clave que han perdurado y se han incrementado a lo largo de su historia. En su programación, y desde Valencia, esta galería ha mantenido un firme compromiso con artistas que no habían encontrado ... un espacio público que les diese una merecida proyección. En junio de 2013, la galería se trasladó a una nueva sede (desde la anterior en Corregeria, 40, a donde llegó en junio-07) en la que creó tres espacios de exposición distintos. El espacio #1 - galería, es la sala principal, en la que se mostraran los trabajos de los artistas que trabajan con la galería y aquellos que seleccionamos para exposiciones puntuales. El espacio #2 - escaparate, es un escaparate de grandes dimensiones en el que mostraremos trabajos de jóvenes artistas invitados. Y finalmente, el espacio #3 - ventana: colección invitada, donde expondremos piezas cedidas por coleccionistas privados, que tengan relación con los trabajos expuestos en los otros dos espacios. Desde entonces, su programación tiende a entablar un diálogo entre los diversos trabajos que en ellos se presentan. «Galería» es la sala dedicada a los artistas de su nómina; «Escaparate» muestra trabajos de jóvenes artistas invitados; y «Ventana» es el espacio en el que se invita a participar a coleccionistas privados. Espaivisor se ha destacado, asimismo, por una expansión de sus intereses hacia la práctica artística feminista, hacia la escena latinoamericana y, en los últimos años, hacia el este de Europa. En este último caso, la galería realiza una encomiable labor de investigación dirigida a hacer dialogar la vida y la escena artística de España con la de los países del antiguo bloque del Este, habida cuenta de que ambas zonas del mundo han estado sometidas a largos períodos dictatoriales que han determinado sus respectivas historias. Cada año, la galería está presente en las ferias internacionales más significativas, como Frieze London y Frieze New York, ARTBO en Bogotá, Art Basel Miami, ARCO Madrid y SP-Arte en São Paulo, lo que propicia un intercambio enriquecedor con otros contextos y, a su vez, nutre la extraordinaria calidad de la programación regular en su sede de Valencia.

 

 

Entrada actualizada el el 08 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias