Exposición en Palma, Baleares, España

Thanksgiving Turkey

Dónde:
Casal Solleric / Passeig del Born, 27 / Palma, Baleares, España
Cuándo:
29 nov de 2007 - 20 ene de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

El concepto de camuflaje ha calado en casi todas las actividades sociales humanas. Durante el pasado siglo las empresas se han desarrollado adquiriendo un poder superior incluso al de los países y han inventado la ciencia del marketing que camufla los objetos en sueños. Los humanos utilizamos las diversas marcas, como una segunda piel, para integrarnos en el grupo social de la “sabana” al que queremos pertenecer; los productos que usamos no proyectan lo que somos, proyectan lo que queremos ser o tan solo parecer. El poder económico ha secuestrado el sentido de la vista que era hasta hace muy poco “acta notarial de la verdad”. El poliespán, el Photoshop y la cirugía estética han convertido nuestro entorno en un parque temático en el que los objetos, los mensajes y los cuerpos son falsos. El eterno “si no lo veo no lo creo” carece ya ... de sentido. Sin embargo seguimos creyendo porque todos somos actores en el mismo decorado; protagonistas o figuración, pero cómplices en diverso grado. Actualmente la estética militar se extiende por todo el cuerpo social. Las grandes cadenas de ropa nos ofrecen vestuario del día a día para ir al colegio o al trabajo camuflados; las viviendas de las nuevas urbanizaciones adquieren la presencia de bunkers inabordables al estilo de los kibutzs de los “territorios ocupados”; hasta los vehículos se han contagiado de la estética del blindaje de las naves de guerra del imperio.

Con la militarización total de todas nuestras fronteras, implantada con la excusa de la seguridad, todos nos preparamos para una movilización general. No sabemos ni cuándo ni dónde surgirá el conflicto, pero tenemos que estar preparados.

En “Thanksgiving Turkey” un general arenga a sus tropas. Siguiendo sus precisas instrucciones, los soldados conquistarán a sus invitados, durante una cena memorable, con una deliciosa y magistral receta del “Pavo de acción de Gracias”.

Mateo Maté, 2007

 

 
Imágenes de la Exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones