Exposición en Barcelona, España

Trains

Dónde:
Carme Espinet / Balmes, 86 / Barcelona, España
Cuándo:
26 feb de 2008 - 29 mar de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Sergio Calleja entra en el mundo del arte y viene en tren. Esta galería que le acoge es su primera estación y espero que sea también la máquina que le lleve a las diferentes paradas que forman parte de la vida de un creador.

El trayecto no es fácil. Se encontrará con traviesas mal puestas, catenarias estropeadas y algún que otro socavón; pero es joven, tiene técnica, sensibilidad y entusiasmo. Esto es lo que veo en este joven que cree que la vida es un viaje que se ha de vivir y su forma de explicarlo es pintando, esta vez en blanco-negro-gris; pero qué le vamos a hacer: en Lleida la niebla marca.

Cuando era niño, explica que un tío suyo le acompañaba a ver los trenes. Las estaciones son lugares donde siempre hay gente; ... personas que esperan, se reencuentran, se despiden o hacen como Sergio y su tío que iban a ver máquinas y vagones. En esta serie de pinturas titulada “trains”, Sergio ha querido prescindir del ruido humano, del murmullo que se pierde por el transcurrir del tiempo y de los viajes finitos. Todo esto queda en la imaginación de quienes miramos sus telas.

Su forma de comunicarse es mediante la figuración, en cuadros de gran formato. La técnica que utiliza es el acrílico sobre telas de lino, dejando en parte de ellas su desnudez natural.

Sergio nos muestra, a través de esta exposición, algunos de sus viajes. Su pintura, en blanco y negro como las películas antiguas, refleja la soledad de los lugares por donde ha pasado el hombre y ha dejado huellas en forma de catenarias, raíles y traviesas.

 

 
Imágenes de la Exposición
Berlín

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!