Exposición en Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana

Memoria

Dónde:
Museo de Arte Moderno de Santo Domingo - MAM / Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, / Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana
Cuándo:
21 feb de 2008 - 30 abr de 2008
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La pieza central de “QUINTANA MARTELO. MEMORIA” es un gran políptico en formato de 400×700 cm., expuesto por primera vez en la Iglesia de la Universidad de Santiago de Compostela desde finales de septiembre del 2007 hasta principios de enero del 2008 como parte de la muestra retrospectiva presentada en los espacios expositivos del Auditorio de Galicia con los soportes de la Xunta de Galicia, del Concello de Santiago, de la Vicerrectoría de Cultura de la Universidad de Santiago de Compostela y del Centro Gallego de Arte Contemporánea.

Precisamente, a propósito de esta gran retrospectiva de Quintana Martelo, su curadora, Mercedes Rozas, afirma que: “Treinta años de trayectoria confirman que su arte ha superado todo tipo de prejuicios, aventados por el reconocimiento a su labor por parte de la crítica y público asertivos a su concepto plástico personal, cimentado, paso ... a paso, desde su aprendizaje como estudiante en la Escuela de Bellas Artes de Sant Jordi en Barcelona hasta hoy. Durante todo este tiempo se ha redefinido su proyecto con giros reflexivos al abordar desconocidos y contínuos campos de experiencias; cada nueva etapa ha sido fecundada por la anterior, cada nuevo encuentro suscita un nuevo avance y cada pieza concluída termina por alejarlo un poco más de posturas anquilosadas y lo acercan, también un poco más, a la plena madurez”.

Además del extraordinario políptico, “QUINTANA MARTELO. MEMORIA” está compuesta por una escultura-autorretrato de pie en resina de poliéster con patina de polvo de hierro oxidado, dispuesta frente a la representación bidimensional, pero separada del cuadro por una mesa de madera sobre la que reposan instrumentos de trabajo. Es como si el mismo personaje del cuadro y su doble modelado, estuvieran observándose mutuamente. Mientras tanto, sobre el piso también ruedan platos, cuchara, pinceles, brochas, potes de pintura, papeles, zapatos, tubos de colores y una impresionante diversidad de instrumentos usados por el artista en su taller. Asimismo, el conjunto expositivo se completa con más de 60 trabajos recientes ejecutados a la acuarela, lápiz y tempera sobre papel.

 

 
Imágenes de la Exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones