Exposición en Madrid, España

Time Machine (no man land)

Dónde:
Blanca Soto Arte [ESPACIO TRASLADADO] / Almadén, 13 / Madrid, España
Cuándo:
13 may de 2008 - 23 jun de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Graduado en 1994 del departamento del Diseño Grafico del Bezalel Academy of Art and Design. Sonnenschein comenzó su carrera artística “infiltrando” objetos en museos y exposiciones, estos objetos fueron vistos como provocaciones y fueron rechazados en varias exposiciones como “Separate Worlds” del museo del arte de Tel Aviv o “Anxiety” en el museo Ramat-Gan de Arte Israelí.

En 1996 Sonnenschein introdujo una de sus obras en la exposición “Virtual Reality” del museo de arte de Tel Aviv y le invitaron a unirse como participante oficial en la exposición. Desde este momento Sonnenschein ha presentado su obra en numerosos espacios de Israel y del mundo, como da muestra su participación en la edición de la Bienal de Venecia.

Una mirada a su obra desde los comienzos hasta el proyecto “Port” obra presentada en la Bienal, da ... cuenta de este artista único, que ha llegado al mundo de arte como respuesta a una gran necesidad, con una perspectiva madura y definida. Utiliza una paleta de colores básicos propios del arte grafico (mayoritariamente rojos, blancos y negros) así como logotipos y símbolos de marcas comerciales. Su mundo de nombres de marcas icónicas es inventando, futurista y tecnológico pero al mismo tiempo “primitivo,” feroz e impulsivo.

En sus comienzos Sonnenschein creó un ficticio canal de televisión internacional en Internet llamado “Channel A,” que incluyó un arsenal de armas y figuras casi robóticas en un ambiente violento. Hoy día Sonnenschein realiza mapas, no sin humor, de las jerarquías, y vicisitudes del mundo del arte (el camino hacia el éxito, la propia “institución artística,” y la “gran máquina de dinero.”) Sonnenschein destapa la hipocresía, el abuso y el vacío de este mundo.

En una historia que escribió Sonnenschein, describe una competición entre dos artistas. Esta competición es apoyada por una empresa de Internet cuyos anunciantes creen que el enfrentamiento contribuirá beneficiosamente a la imagen de la empresa y generará grandes posibilidades para ella. Efectivamente, la competición recibe mucha atención y prensa, pero el resultado es la nada reflejada en un estudio vacío y en un asesinato simbólico.

Tanto si la imagen “anti-institución” que ha construido por sí mismo es una ficción o no, lo cierto es que Sonnenschein tiene mucho cuidado en mantener las distancias y la sobriedad frente al mundo del arte.

 

 
Imágenes de la Exposición
Time Machine, 2008

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones