Exposición en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

Marx®

Dónde:
Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) - Sala San Antonio Abad / Los Balcones, 11 / Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España
Cuándo:
11 jul de 2008 - 12 sep de 2008
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Coproducción entre Laboral, Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón y el CAAM de Las Palmas de Gran Canaria.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

MARX® refleja por medio del simulacro las paradojas que presenta la crítica al sistema en el capitalismo actual y se sumerge en las preocupaciones de identidad del individuo. Tras la creación y registro de la marca MARX®, los artistas han producido una serie de objetos en los que la marca está representada, tales como vaqueros, camisas, vestidos, zapatos. La campaña publicitaria que difunde el proyecto a través de spot, marquesinas, prensa, radio, catálogo, música original forma parte del conjunto de la obra que será mostrada con todos los elementos en la boutique MARX®.

En 1998 Pablo San José decidió que su firma se convertiría en marca. Le interesaban los procesos de promoción de las firmas artísticas y su paralelismo con el ... resto de firmas comerciales y comenzó un trabajo que aún continua, un proyecto que se construye con cada obra realizada. "El artista es la marca, la obra es el producto". En 2003 Cynthia Viera, licenciada en Dirección de Comercio Internacional y Marketing, se incorpora al proyecto haciendo realidad las intenciones teóricas de trabajar bajo las estructuras propias de la empresa y formalizar legalmente el equipo como una marca comercial. Esta evolución estructural afecta de manera decisiva también al tipo de obra que se empieza a desarrollar a partir de entonces, afrontando proyectos más complejos donde se experimenta con el lenguaje y los procedimientos de la mercadotecnia con el fin de desvelar sus paradojas y desarrollar una crítica accesible al mayor número de personas posibles, sin descuidar un discurso más elevado que inscriba estos trabajos dentro de las preocupaciones intelectuales del arte contemporáneo.

PSJM se comporta como una marca comercial de arte último que plantea cuestiones acerca de la obra de arte ante el mercado, la comunicación con el consumidor o la función como cualidad artística, haciendo uso de los recursos comunicativos del capitalismo espectacular para poner de relevancia las paradojas que producen su caótico desarrollo. PSJM ha expuesto en ciudades como Nueva York "The Real Royal Trip… by the Arts", PS1-MOMA, en colaboración con El Perro y Aitor Méndez, Miami (Deluxe, Galería Casas Reigner), Colonia (KunstKöln04, Galería Blanca Soto), Berlín (ART FORUM 05 y "Shopped to Deat", Tuteurhaus), Sao Paulo (Galería Baró Cruz) o Londres ("Scope 05", Ethan Cohen Gallery) y también en numerosas muestras colectivas e individuales en España, entre las que se encuentra Globos Sonda en MUSAC, León. La marca PSJM está representada por Espacio Líquido en Gijón, Blanca Soto en Madrid, Riflemaker de Londres y Saro León en Las Palmas G.C.

 

 
Imágenes de la Exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.