Exposición en Ourense, España

Meanwhile

Dónde:
Marisa Marimón, Galería de Arte / Benito Vicetto, 5 - Bajo / Ourense, España
Cuándo:
19 sep de 2008 - 31 oct de 2008
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Meanwhile , 2008. DVD. Duración: 7´. Edición: 10+ 2 P.A. + 42 dibujos digitales / papel fotográfico. 20 x 74 cm. c.u. Edición: 5 Meanwhile es un vídeo narrativo en el que ha utilizado el método de Rotoscopy para dibujar frame a frame el vídeo que ha filmado y editado.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

En esta exposición realiza una intervención en todo el espacio de la galería en el que el hilo conductor es su nuevo trabajo: Meanwhile, vídeo narrativo de siete minutos de duración. Para su realización ha utilizado el método de Rotoscopy para dibujar frame a frame, usando distintas técnicas; la mayoría de ellas provienen de la animación 2D tradicional, pero también del mundo de los Motion Graphics, mezclándolas para conseguir un resultado no visto hasta el momento. Esta pieza puede ser considerada como un experimento híbrido, en lugar de pieza de animación.

Su trabajo parte de vídeos digitales, grabados ... sin grandes despliegues técnicos, vídeos cortos apenas narrativos: una situación altamente expresiva y un movimiento repetido, que son modificados con programas de edición de imágenes. El resultado puede ser audiovisual, serie fotográfica o unos dibujos, medios todos en los que encuentra una mayor facilidad para expresarse. En su trayectoria tiene dos características constantes: la utilización de la cámara digital como punto de partida (con posterior manipulación del ordenador) y la reflexión sobre bombardeo de información a la que actualmente nos vemos sometidos, por la sociedad de consumo. Es un artista que no produce piezas aisladas, sino que desarrolla un proyecto expositivo, fruto de una reflexión sobre los temas que le preocupan.

 

 
Imágenes de la Exposición
Dibujo digital / papel fotográfico. 20 x 74 cm. Edicion: 5

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones