Exposición en Barcelona, España

Melting Pop

Dónde:
Safia / Bruniquer, 9 - Bajos / Barcelona, España
Cuándo:
18 sep de 2008 - 31 oct de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Street Art, pintura e instalación

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El mundo creativo del artista TV BOY oscila de forma equilibrada entre los graffiti, el diseño y las obras pictóricas que, sobre tela o papel, configuran sus exposiciones.

Del arte de la calle a los contratos publicitarios hasta la actualidad, uno de los momentos más interesante en su carrera, donde la presencia en la escena galerística es un hecho.

TV BOY, tal y como comenta el crítico de arte Jacopo Perfetti, hace una "carnavalización del mundo contemporáneo". Su trabajo, sorprendente y provocativo, ha creado unos personajes de una apariencia infantil e inocente, protagonista de escenas y situaciones de carga irónica y mordaz, pero no por ello exentas de ternura. Las grandes marcas de consumo mundial no son barrera para sus intervenciones.

Son ideas frescas y llenas de fantasía, donde encontramos influencias de las tradicionales tiras del cómic occidental, de Schultz por ... ejemplo, con algunos trazos estéticos de la cultura ilustrativa japonesa, tan extendida actualmente en nuestro mercado.

Es un arte entre límites, llamativo y sugerente, con un ciero cariz trascendente. TV BOY utiliza símbolos antropológicos y arquetipos religiosos: cruces, aureolas, calaveras, el ojo divíno, inscrito en diferentes civilizaciones, coronas virginales, representaciones de vanitas, memento mori... todas ellos iconos que ponen de manifiesto su conocimiento de las raíces culturales del mundo clásico. El tiempo en forma de reloges es también un elemento reincidente en sus obras. TV BOY, a través del lenguage del cómic (fumetto), mantiene una continua experimentación con las herramientas de la comunicación, a la vez que reinterpreta otras obras maestras del arte, del cine o la literatura, para llegar, en términos de rabiosa actualidad y citando de nuevo a J. Perfetti, a una "costumización" de su propia historia.

Estilos, citas e influencias, fluyen en sus telas como fragmentos pop de la calle con un regusto neopunk.

Sus intervenciones urbanas se pueden ver especialmente en la ciudad de Milán y también en Barcelona.

 

 
Imágenes de la Exposición
TV Boy

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.