En su exposición para La Caja Negra Edgar Martins explora algunos de sus trabajos más recientes en los que trabaja sobre las atmósferas particulares de algunos espacios naturales, humanos y fronterizos. En sus fotografías Martins investiga desde los dos lados de la cámara llevando al extremo tanto la visión del sujeto a través de la lente como la elaboración técnica durante la toma. Con ello Martins recupera algunos principios fundamentales de la fotografía anterior a la era digital, y nos devuelve unas imágenes de la realidad que parecen increíbles. La exposición Topologies está formada por las series fotográficas: Iceland y Aproximaçoes. La primera es una serie de fotografías de la naturaleza realizada íntegramente en Islandia de sobrecogedora belleza y la segunda, Aproximaçoes, continúa con su investigación sobre ese espacio, ese no-lugar, que es el aeropuerto. Una de las constantes en las imágenes de Martins
... es el fuerte poder perturbador e irracional que le imprimen a ámbitos objetivamente neutros. Si algo caracteriza a estas dos series es la evidente resignificación del lugar con la única herramienta de la mirada atenta, paciente y dedicada -todas las tomas son directas, no hay manipulación mediante el ordenador- de los espacios naturales y humanos.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Galería Elba Benítez / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Online
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones