Arteinformado. Informacion para disfrutar del arte

II Jornadas sobre 'Arte y Crimen'

Datos básicos

II Jornadas sobre 'Arte y Crimen'

  • Tipo de evento: Cursos y Seminarios
  • Fecha de inicio: 22 Octubre de 2008
  • Fecha fin: 24 Octubre de 2008
  • Más información sobre el Curso/Seminario: 
    Programa
  • Organiza y/o se celebra:
  • Ubicación actual : Plaza de España, s/n
    11071 Cádiz
    Cádiz
    Tel.: 956 240 613
  • Ver ubicación en Google Maps

Observaciones

La fascinación del arte por el crimen, y la atracción que el público siente hacia las obras inspiradas en el hecho criminal, constituyen el telón de fondo de las Jornadas de Arte y Crimen, cuya segunda edición, auspiciada por la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de Diputación, con la colaboración de la Universidad de Cádiz (UCA) y del Instituto de Criminología.
Se abordará la relación específica entre la obra artística y su consideración político-moral: la "criminalización" del arte, que suele expresarse en determinadas épocas o sistemas como censura. Este fenómeno se tratará desde distintas perspectivas confrontando opiniones de creadores y juristas, y además de profundizar en el control del poder sobre el arte, se reflexionará acerca de la destrucción del artista al negarse la condición artística a su obra y convertirla únicamente en objeto peligroso.
Junto a las ponencias se presentará el libro "Arte y Crimen: amores, pasiones y destrucción", resumen de las Jornadas celebradas el año pasado y editado por Diputación. También se proyectarán cortos y documentales vinculados al enjuiciamiento del arte y la censura.
El plazo de inscripción está abierto hasta mañana día 21. Además del diploma que se entregará a quienes asistan a las Jornadas, la UCA concederá a su alumnado un crédito de libre configuración.

Galería de imágenes de II Jornadas sobre 'Arte y Crimen'

(PUBLICIDAD) (PUBLICIDAD) (PUBLICIDAD) (PUBLICIDAD) (PUBLICIDAD)

© 2008 Arteinformado - Datos del Mercado del Arte: Artistas, Galeristas y Coleccionistas - arteinformado@arteinformado.com | Diseño Web: Buleboo