Exposición en Barcelona, España

Pequeños modelos de grandes proyectos

Dónde:
Nogueras Blanchard - Barcelona [ESPACIO CERRADO] / Xuclà, 7 / Barcelona, España
Cuándo:
20 nov de 2008 - 17 ene de 2009
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

NoguerasBlanchard presenta la segunda exposición en la galería de Leandro Erlich. En "Pequeños modelos de grandes proyectos", Erlich expone por primera vez sus maquetas en una galería, coincidiendo con su exposición en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia.

 

En Pequeños modelos de grandes proyectos las maquetas adquieren el protagonismo ilustrándonos seis de los proyectos de Erlich. Estos objetos artísticos, híbridos entre arquitectura y arte, forman parte del proceso creativo, permitiendo investigar el espacio en una simulación proyectual reproduciendo la obra a escala. De esta manera, Erlich nos descubre en los modelos el mecanismo de sus instalaciones y nos permite disfrutar de sus juegos ópticos a menor escala ya no desde la experiencia sino desde la contemplación. Se encuentran en la exposición las maquetas de proyectos como La Torre (2007), que a partir del 26 de noviembre se podrá ... ver en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; Carrousel (2008) vista en la última Bienal de Liverpool; Batiment (2004); Window and Ladder (2008) vista recientemente en la Bienal de Nueva Orleans; Escalera (2005); Elevador Maze todavía sin realizar.

 

Las instalaciones de Leandro Erlich cuestionan nuestra percepción de la realidad. Recreando lugares cotidianos alterados por medio del artificio: trucos, ilusión óptica, espejismo, recursos utilizados en magia, enfrenta al espectador de una manera lúdica con nuevas experiencias de la realidad a fin de provocar una reflexión sobre la fragilidad de sus percepciones, construidas a partir de supuestos culturales, y la certeza de nuestro conocimiento. En su empleo de materiales reflectantes, se detecta una referencia a la práctica del conceptual Dan Graham, por su exploración de la percepción mediante juegos de espacios, reflejos de espejos y cristales transparentes, estableciendo un dialogo entre el espectador, el espacio y la obra.

 

Por el carácter efímero de las instalaciones de Erlich, siguiendo la tradición de artistas como Christo y Jeane Claude, las maquetas son testimonio de aquellos proyectos que se realizaron o los que finalmente no se pudieron llevar a cabo, quedando como el reflejo artístico de todo el proyecto.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Leandro Erlich

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones