Exposición en Santander, Cantabria, España

Michael Najjar

Dónde:
Juan Silió / Sol, 45 / Santander, Cantabria, España
Cuándo:
24 sep de 2009 - 30 oct de 2009
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
EL CBA APOYA A LOS JÓVENES ARTISTAS CON LA EXPOSICIÓN

El tema fundamental de su obra se organiza en torno a la cultura de la información y la sociedad telemática. Sus creaciones de vídeo y fotografía tratan temas como el impacto de la tecnología en el ser humano o las relaciones entre el espacio real y el virtual. Como él mismo declara "El tema central de mi obra es la sociedad telemática. Trato con los componentes esenciales de una sociedad dirigida y controlada por la tecnología de la información y la informática. Mis trabajos reflejan los desarrollos contemporáneos y las utopías de futuras estructuras sociales que surgen bajo el impacto de las nuevas tecnologías. Mi utopía surge en relación a una analogía directa o inversa del espacio social real. Mis trabajos son construcciones de realidad que buscan ofrecer un mundo cada vez más complejo. La unión de ... elementos realistas con elementos ficticios es el sello recurrente de mis trabajos en video que se organizan en series temáticas. En un tiempo de aceleración y transformación exponencial, mi trabajo como artista mediático es un intento de sondear las posibilidades inherente de lo real".

 

Bionic angel, su serie más reciente, protagonizará su próxima exposición en la Galería. Bionic angel alude al momento de la recreación. Modeladas según las representaciones ideales del cuerpo desde la antigüedad clásica, las obras de esta serie manifiestan tanto la inevitabilidad de la auto-generación genética, como el irreprimible anhelo de inmortalidad que obsesiona a la humanidad.

 

Michael Najjar ha participado en multitud de exposiciones tanto individuales, como las de la Galería Bitforms y el Instituto Goethe de Nueva York, y la Galería Cato Jans de Hamburgo; como colectivas, como la IX Bienal de la Habana, la Galería Guy Bartschi de Ginebra, la exposición "La belleza del fracaso/el fracaso de la belleza" comisariada por Harald Szeemann en 2004 para la Fundación Joan Miro de Barcelona, o sus participaciones en ARCO desde 2004 hasta la actualidad.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones