Exposición en Santander, Cantabria, España

To Look and to look

Dónde:
Del Sol St. / c/ del Sol, 47 / Santander, Cantabria, España
Cuándo:
10 ene de 2009 - 14 feb de 2009
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

To Look and to Look es la primera exposición individual de Raúl Gómez Valverde en la Galería Del Sol St. de Santander. Interesado en las relaciones de luz, imagen y visión, el artista explora la conexión entre experiencia perceptiva y representación, generando un "paisaje diseñado" que se procesa como espacio cambiante.

 

A través de fotografías, dibujos digitales, publicaciones, piezas audiovisuales y material documental, el proyecto descubre la evolución natural del Inner Circle (Círculo Interno) de Regent's Park, ubicado en el terreno de un antiguo bosque el centro de Londres. Este parque, diseñado por John Nash en 1811 como una imitación controlada de la naturaleza, sirve de referencia para explorar una mirada generadora de relaciones y conocimiento. Las piezas revelan la transformación natural causada por variaciones estacionales, condiciones climáticas y la intervención humana. Reflejan además las múltiples variables implicadas en el ... proceso de percibir nuestro entorno, jugando con una representación analítica y al mismo tiempo emocional.

 

La galería abre con siete fotografías de gran formato, realizadas en el momento de máxima altura solar en días señalados según un calendario de posiciones lunares, equinoccios y solsticios. Pertenecen a un archivo de cientos de imágenes capturadas durante este periodo, que se configuran como distintas vistas del mismo entorno; documentos que examinan la traducción fotográfica de un visión pausada y repetitiva.

 

En la sala principal, las gráficas circulares presentadas en una serie de diez dibujos digitales y una animación a gran escala, son análisis cromáticos basados en capturas realizadas en varias posiciones fijas durante un año, siguiendo el ritmo de eventos naturales ya citado. Los diagramas fueron obtenidos con un software desarrollado específicamente para este proyecto, reflejo de una metamorfosis automática, y mantienen las proporciones de color de la escena original. Las dimensiones de esta pieza proyectada sobre el suelo, permiten al visitante "entrar" en un espacio lumínico que reproduce el cambio constante de un paisaje pintoresco.

 

Por último, el proceso de construcción del proyecto se recopila en una serie de libros creados como piezas limitadas, que el artista expone en los tres videos reproducidos sucesivamente en la sala principal de la galería.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Raúl Gómez Valverde, View RP-125, 2008

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones