Post-grado en

Máster en Diseño y Gestión de proyectos artísticos y culturales

Dónde:
Cuándo:
02 nov de 2009 - 30 jun de 2010
Precio:
9200
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
Finalidad De manera frecuente en determinados ámbitos del mundo cultural, las ideas priman sobre la viabilidad y el propio interés de mercado. Así, un gran número de proyectos se conciben a partir de consideraciones de valor estrictamente cultural, prescindiendo de factores a las que el consumidor final otorga valor. El objetivo del Master es justamente invertir esa tendencia y aproximar los estudiantes a los fenómenos del sector a partir de los protagonistas del mundo del arte y su mercado -que en Barcelona han creado los fondos de los museos más representativos- y de los prestigiosos profesionales que han definido y mantenido la singular especificidad de las instituciones artísticas y culturalesde la ciudad, única al dedicar entidades a artistas fundamentales del arte contemporáneo como Picasso, Miró o Tàpies. El curso se estructura en 4 módulos formativos y un proyecto final: 1? Los sistemas del arte; 2? La gestión cultural; 3? Diseño de proyectos culturales; 4? Módulo de ... perfeccionamiento: seminarios de aptitudes profesionales, visitas, conferencias, etc.). 5? Proyecto final El proyecto, sobre la base de un briefing real, aborada todas las disciplinas y técnicas trabajadas en el master, y se desarrolla en colaboración con alguna institución de índole artística y cultural. Se realizan tutorías semanales de apoyo tanto a la cohesión general del programa como el desarrollo del proyecto y su ejecución creativa. Destinatarios El máster se dirige a: - Profesionales en activo, o emergentes, del ámbito del arte y/o la cultura, que deseen adquirir o ampliar conocimientos de gestión cultural, con la perspectiva de crearse un perfil diferencial para afrontar los nuevos retos del mercado laboral. - Licenciados universitarios (o equivalente) en un área afín al programa (Historia del Arte, Humanidades, Filología, Historia, Diseño), con experiencia profesional en el sector cultural. - Otros profesionales altamente motivados que quieran introducirse y conocer el mundo de la gestión del arte. Fuera del ámbito estrictamente artístico, también puede suponer una buena fuente de conocimientos para todas aquellas personas que buscan visiones transversales del mundo de la cultura en general. Duración y Frecuencia Duración: 500 horas Fechas: Noviembre de 2009 hasta Junio de 2010 Frecuencia: de lunes a viernes Horario: de 18.30 a 22.30 Créditos: 60 ECTS Coste Coste total: 9.200 euros Tasa de inscripción: 7.700 euros Tasa de matricula: 1.500 euros

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación