Exposición en Málaga, España

Thewelcome II - El regreso de la maravilla

Dónde:
JMgalería (Javier Marín) / Duquesa de Parcent, 12 / Málaga, España
Cuándo:
02 abr de 2009 - 22 may de 2009
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

El regreso de la maravilla nos adentra en un mundo fascinante orquestado por Serzo que, partiendo de sus propias vivencias personales, despliega todo un repertorio plástico de ingredientes literarios que incluye retratos, paisajes, cartas y objetos cuya autoría se disipa. El artista, gran conocedor y amante de diferentes corrientes y géneros como la pintura renacentista, el misticismo o la literatura fantástica, emplea la palabra e imagen para configurar en los espacios de la galería un escenario total, una representación elaborada desde el compromiso con el arte de nuestro tiempo y asumido en un contexto histórico actual para hacer de la fábula una relato verosímil.

 

José Luis Serzo es uno de los mas prometedores artistas españoles. Narrador infatigable, artífice de universos fantásticos y posibles, Serzo construye mundos que trascienden la realidad y que lejos de ser cobijo o refugio frente a ... un panorama hostil dominado por el pesimismo y la violencia, pretenden ser una alternativa positiva, una plataforma esperanzadora desde la que abordar y transformar tanto el arte como la vida misma. Comprometido y beligerante con esta causa, Serzo se coloca así en la vanguardia de una contemporaneidad que no renuncia al virtuosismo técnico y a la tradición de un oficio, y que reivindica la potencia del arte como recurso catártico para transformar el mundo. De este modo sus historias se vertebran mediante la convivencia de pinturas, esculturas, instalación, dibujos, escritos y vídeos que conforman una inmensa 'Obra de Arte Total'.

 

'El fantástico vuelo del hombre cometa', 'Thewelcome', 'Familasia' o 'Los sueños de I Ming, el pequeño amarillo' han sido algunos de los proyectos que el artista ha abarcado en los últimos años. Actualmente, coincidiendo con esta exposición, la galería Blanca Soto en Madrid presenta Avistamientos al amanecer, una continuación de la serie Los sueños de I Ming, el pequeño amarillo.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
José Luis Serzo, TheWelcome II. Las orejas del sol, 2009

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones