Exposición en Barcelona, España

Métodos: Intentos fallidos de ser objetivo

Dónde:
Square Studio / Nou de la Rambla, 180 - bajos 1ª / Barcelona, España
Cuándo:
24 abr de 2009 - 10 may de 2009
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

'El trabajo de Daniel Jacoby se caracteriza por la búsqueda sistemática de un imposible: la relación objetiva y deshumanizada con el entorno cotidiano. Su obra se concentra en la construcción obsesiva de métodos -término que él mismo utiliza para definir sus acciones y registros- que ensayan otras posibilidades de clasificación de la realidad. Una dinámica de trabajo que prescinde de la supuesta funcionalidad o rentabilidad de las cosas (un libro, una película, un periódico, una pieza musical...), así como del interés subjetivo que en ellas depositamos, para ofrecer una lectura meramente informativa y acumulativa de aquello que nos rodea'. (David Armengol)

 

Para esta exposición se presenta, entre otros trabajos recientes, 10 resoluciones consecutivas del test de personalidad IPIP-NEO SF en el que un mismo individuo responde diez veces a un test estándar de personalidad frente a una videocámara. Posteriormente, los ... 10 vídeos registrados son reproducidos simultáneamente para evaluar si sus respuestas coinciden.

 

Otro de los trabajos que el artista presenta por primera vez es el resultado de The Impersonal Artwork, un proyecto online participativo en el que 10.800 personas colaboran para pintar un lienzo de 120 por 90 píxeles. Se presenta la obra acompañada de la lista de cada uno de los participantes

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Daniel Jacoby

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.