Taller en Valencia, España

Taller de Artista. Walid Raad

Dónde:
Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Guillem de Castro, 118 / Valencia, España
Cuándo:
27 abr de 2009 - 30 abr de 2009
Precio:
15
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) organiza un nuevo Taller de Artista dirigido por Walid Raad. El objetivo es que los participantes descubran el trabajo de artistas contemporáneos a través de la observación, el análisis creativo y el diálogo con el propio creador. Número de participantes: 25 personas Requisitos para la solicitud: CV y datos personales Inscripción: 15 euros Calendario: - Fechas de celebración: Del 27 al 30 de abril de 2009 - Horario: De lunes a jueves de 10 a 15 horas - Fechas de solicitud: Hasta el 21 de abril de 2009 - Inscripción de los alumnos: 27 de abril de 2009 Lugar de entrega de solicitud: IVAM, C/ Guillén de Castro Nº 118 - Tel 96 386 30 00 o al e-mail ivam@ivam.es Lugar de realización de la actividad: Salón de Actos del IVAM

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El artista Walid Raad (1967, Líbano) es Profesor Asociado ... de Arte en The Cooper Union (Nueva York). Su trabajo incluye análisis textuales, vídeos, performances y proyectos fotográficos, que han sido presentados en lugares como la Documenta de Kassel, la Bienal de Venecia o el MOMA entre otros museos y espacios de Europa, Norteamérica y Oriente Medio.

 

En los últimos 15 años, este artista libanés-estadounidense, que a menudo trabaja bajo la dirección del The Atlas Group, ha creado un cuerpo de trabajos conceptuales que formulan preguntas sobre historia, autenticidad y autoría, en varias ocasiones a través del humor y la creatividad que se consigue al combinar los hechos con la ficción.

 

Walid Raad ha sido una importante figura dentro de los discursos artísticos que desafían las concepciones autónomas sobre los modos de ver el mundo en Occidente y en Medio Oriente, así como de arte y sociedad.

 

El proyecto de The Atlas Group y su acervo articulan estas cuestiones por medio de la presentación y producción de documentos ficticios y privados de la vida cotidiana en Líbano, principalmente de aquellos de la guerra civil que tuvo lugar en ese país entre 1975 y 1991.

 

En este taller, el artista expondrá los puntos de inflexión de su trabajo en los últimos quince años. Durante las sesiones se desarrollará el trabajo de The Atlas Group: la concepción del trauma del que el propio artista procede, la diferencia entre lo vivido y la experiencia, cautividad y violencia. Asimismo, analizará los proyectos My Neck Is Thiner Than A Hair; We Can Make Rain But No One Came to Ask y las series Sweet Talk. Walid Raad discutirá sobre su trabajo actual en la historia del arte del mundo árabe y su relación con Jalal Toufic y su concepto de la perdida de la tradición como gran desastre.

 

En los Talleres de artista del IVAM han participado anteriormente creadores como Jannis Kounellis, Malcolm LeGrice, David Lamelas, Dan Graham, Craigie Horsfield, Bill Beckley, Michael Snow, Christian Boltanski, Tony Conrad y Matt Mullican.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación