Taller en Palma, Baleares, España

Taller: La fotografía y sus procesos en la actualidad

Dónde:
Fundació Miró Mallorca / Carrer de Saridakis, 29 / Palma, Baleares, España
Cuándo:
25 may de 2009 - 29 may de 2009
Precio:
150
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
Dirigido por Paco Salinas. La fotografía es un magnífico instrumento de exploración y apropiación psíquica del mundo y de nuestra experiencia. Nos permite reflexionarlo y conocerlo, y conocernos, un poco mejor. Pero también es en la actualidad una de las especialidades del arte que más auge tiene como generador de cultura en el seno de las sociedades contemporáneas. En este taller haremos un recorrido por la particular visión de lo fotográfico, abordando las claves para la realización de un proyecto personal en fotografía: cómo plantearlo, los instrumentos necesarios, las técnicas adecuadas a cada caso, su planificación y desarrollo. También plantearemos el panorama de las actividades fotográficas en la actualidad y los métodos para difundir y dar a conocer el trabajo de cada cual. Así como el acceso y la presentación a las personas que deciden lo que se muestra en la fotografía contemporánea. Contenidos Analizaremos las tendencias de la fotografía a través de la ... experiencia de Paco Salinas como comisario y director de festival (Mestizo y Fotoencuentros). Igualmente dedicaremos una parte sustancial del tiempo al análisis de la edición de libros de fotografía, tratando de forma pormenorizada cómo se hace un libro de fotografía desde su concepción y selección de contenidos, hasta el proceso final de imprenta y distribución. Entrando en el detalle de cómo abordar la edición y producción de un libro propio. También los participantes que lo deseen podrán presentar portafolios para su análisis. Objetivos del taller Aportar conocimientos, poner en común las experiencias y generar un espacio de diálogo y debate entre todos los participantes, en torno a las siguientes cuestiones: - Estrategias para la elaboración y difusión de un trabajo de autor - El autor y el comisario - Acercamiento a la situación actual de la fotografía a través del análisis de obras y autores - El panorama de la edición de libros de fotografía · Cómo editar un libro de fotografía de autor - Datos sobre la programación, gestión y producción de actividades fotográficas: la experiencia de Mestizo (1992-2000) y del festival Fotoencuentros (desde 2001) - Visionado y análisis de portafolios de los participantes A quién va dirigido el taller El taller está abierto a todas aquellas personas interesadas en el mundo de la fotografía que tengan una cierta experiencia, bien sean fotógrafos, artistas, estudiantes, agentes culturales. Y en general a todo el que quiera conocer el proceso de edición de libros o la producción, gestión y programación de actividades culturales relacionadas con la fotografía.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación