Exposición en Grazalema, Cádiz, España

Todas las direcciones

Dónde:
Neilson Gallery / Dr. Mateos Gago, 50-54 / Grazalema, Cádiz, España
Cuándo:
06 jun de 2009 - 11 jul de 2009
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

El tema de la carretera me gusta por la imagen del camino que se está recorriendo para llegar a un fin u objetivo, para mi es algo muy personal y representativo.

 

Dentro de lo que es la plástica, intentaba buscar más dinamismo en los círculos y espacios pero sigo obligando al espectador a ver solo una parte de la realidad.

 

En otras obras repito el ejercicio con otros paisajes pero en vez de dejar los espacios en blanco continúo el trazado de la pintura y dibujo con lápices o consigo más agresividad en el fondo del cuadro y defino con mas atmósfera el contenido de los círculos buscando una cromática diferente. Creo tener la sensación de mostrar una bipolaridad de la realidad, de esta prueba nace el futuro desarrollo de la exposición. Estoy muy interesado en utilizar materiales como el ... papel, poliespam o aluminio y tengo la intención de incluir una video-proyección, perfectamente integrada con la exposición.

 

Si la pregunta es: ¿Por qué carreteras? La respuesta es porque es un camino, un elemento tecnológico que ayuda a evolucionar al ser humano a adquirir conocimientos fuera de su entorno habitual (como siglos atrás las rutas navales). Una oportunidad de marcar un destino no concreto, metáfora de la evolución personal que avanza sobre una línea que se ramifica en cientos de oportunidades existentes.

 

Al mismo tiempo, una carretera es el medio para descubrir paisajes maravillosos, la arquitectura natural de la tierra, diferentes atmósferas... y para mí infunde una gran sensación de libertad.

 

Con respecto a la exposición he aprovechado las distribución de las salas para mostrar un juego de diferentes sensaciones, donde en un principio (espacio principal) el protagonista es la carretera como asfalto, hierro y hormigón, con una pintura de líneas más rígidas en cuanto a dibujo y una pintura mas agresiva con algunos retales de precisión. Atravesando por medio de unas piezas en fondos representando a túneles, llegamos a unos formatos de aluminio casi monocromáticos con una intención pictórica mas romántica, mostrando la tosquedad del trazo sin utilizar el artífice de depurar las líneas y mostrando el paisaje como una mancha directa pero trabajada con sutileza.

 

Esta dualidad o transformación en la misma exposición emergió gracias a conocer la intención conceptual de Neilson Gallery de acercar al hombre a la naturaleza y que esta sea su fuente de inspiración, lo que me ha llevado a crear toda la serie en aluminio.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Aurelio Argüez, Conos y barrera

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones