Exposición en Burgos, España

This is a love story

Dónde:
CAB - Centro de Arte Caja de Burgos / Saldaña, s/n / Burgos, España
Cuándo:
29 may de 2009 - 20 sep de 2009
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Las piezas que Pamen Pereira presenta en el nivel -1 del CAB son un reflejo de la línea de continuidad que ha venido caracterizando desde siempre sus proyectos y la ejecución de sus obras. Una coherencia que permite combinar elementos de reciente creación con otros de factura anterior.

 

Como ocurre con frecuencia a la hora de presentar desde estas páginas a un artista, resulta tarea difícil transmitir ideas claras que resuman la trayectoria de éste y la razón de ser de su trabajo. Pero si hay algo que, a nuestro modo de ver, destila toda la obra de Pamen Pereira, ese algo es su deliberada puesta en valor de su experiencia vital como forma de intentar solventar sus preguntas más íntimas y personales a cerca de cómo está estructurado este mundo en el que nos ha tocado vivir; tanto a ... ella como a nosotros.

 

Su posición (espiritual) en el mundo, su situación personal (físicamente hablando) y su relación con los demás habitantes son sus líneas de investigación.

 

Tratar de entender los mecanismos naturales que hacen funcionar cada segundo al planeta y cómo encajamos nosotros en ese complicado pero fascinante orden, llevan a Pamen a construir metáforas en forma de esculturas, de objetos, de fotografías, de instalaciones, de pinturas, que hablan de la indivisible relación-unión entre lo material y lo espiritual.

 

Obras cargadas de simbología que toman como punto de partida, en el momento de su creación, elementos de la naturaleza y objetos domésticos, y que tratan de llevarnos al estado mental de Pamen, en el que ella parece haber conseguido encontrar respuestas a sus preguntas, una vez que -como literalmente dice- 'un día conseguí respirar el mundo'. Obras que nos recuerdan que formamos parte inseparable de un todo y que únicamente tomaremos conciencia real de nosotros mismos cuando entendamos que sólo somos, existimos, en función de la relación que mantenemos con el otro.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Pamen Pereira, Detalle de la instalación Al otro lado del espejo, 2009

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones