Exposición en Barcelona, España

Michael Nyman

Dónde:
Senda - [ESPACIO CERRADO] / Consell de Cent, 337 / Barcelona, España
Cuándo:
21 may de 2009 - 01 jun de 2009
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Michael Nyman se descubre en La Pedrera y en la habitación de SENDA de la feria LOOP 09 como creador audiovisual. En el marco de la séptima edición del festival LOOP, el compositor británico Michael Nyman (Londres, 1944) presentará su desconocida obra en vídeo y fotografía en la Pedrera del día 21 de mayo al 1 de junio, como parte de la programación cultural y expositiva de la Obra Social de Caixa de Catalunya. La presentación de esta nueva faceta del compositor se produjo hace apenas cinco meses cuando protagonizó una muestra en el De La Warr Pavillion (Bexhill on Sea, Inglaterra). Tras este debut, el autor de múltiples bandas sonoras de Peter Greenaway presenta esas obras visuales en Barcelona, donde podrán verse por vez primera en nuestro país. Distractions es una serie de trabajos en vídeo realizados por Nyman en distintas partes del mundo a lo largo de los últimos 15 años. ... Fruto de sus intensos viajes y descubrimientos, se trata de un conjunto de 35 filmaciones que documentan varias cápsulas de vida cotidiana, acontecimientos espontáneos y circunstancias escogidas a través de la observación de primera mano. A su vez, galería senda presentará en el marco de la feria Loop 09 su videocreación Witness II en su habitación del hotel Catalonia Ramblas del 28 al 30 de mayo. Witness II es el segundo video de Michael Nyman en 2008. Ambos trabajos versan sobre misma materia, y comparten el mismo formato y la banda sonora. En Witness I, Nyman retrató fotografías de policía, de frente y de perfil, de los gitanos que fueron internados en campos de concentración en el sur de Francia durante la Segunda guerra mundial. En Witness II, combina las fotografías frontales de prisioneros judíos asesinados en Auschwitz con fotografías tomadas en Birkenau y elementos verticales que aparecen y desaparecen del modelo irónicamente hermoso de los paneles de madera en los que se acomodó a los prisioneros.

 

 
Imágenes de la Exposición
Michael Nyman, Witness II, 2008

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!