Exposición en Barcelona, España

The Dream of You is Real

Dónde:
Senda - [ESPACIO CERRADO] / Consell de Cent, 337 / Barcelona, España
Cuándo:
18 jun de 2009 - 25 jul de 2009
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

'Quiero vincular mi trabajo con las grandes tradiciones de la pintura europea desde el Renacimiento temprano. Para mí, la figura humana en un paisaje es el tema central de toda la pintura occidental. Y hoy en día este enfoque supone muchas derivaciones aciagas: miedos ante el cambio climático, las extinciones masivas, los excesos de poder, los efectos deshumanizadores de la globalización... Necesitamos más mundos de ensueño. Y estos mundos de ensueño pueden contener y trascender esos miedos y esperanzas.'

 

Las pinturas de Christopher Mir tratan de esta incertidumbre y desasosiego del hombre contemporáneo en una época dominada por la tecnología y la información digital. Sus obras recrean un universo fantástico poblado de figuras y criaturas míticas, máquinas y edificios de aspecto futurista que conviven con fragmentos de formas ambiguas en paisajes irreales, e invitan a experimentar una serie de relaciones ... paradójicas y yuxtaposiciones inquietantes.

 

La práctica pictórica de Mir nace de su interés por el collage y la acumulación de imágenes. En los últimos años, el artista ha recogido cientos de imágenes de fuentes diversas -revistas, periódicos, calendarios, Internet o fotografías tomadas por él mismo- que conforman la base para sus obras: una compilación de escenas inconexas unidas digitalmente y trasladadas al lienzo.

 

Guiado por sus estudios en antropología y su interés en las religiones primitivas, Mir ha desarrollado un lenguaje visual que indaga en lo metafísico a través de una serie de personajes y situaciones arquetípicas que se repiten en sus obras (como la diosa, el niño inocente, el espíritu animal, la magia, la naturaleza o la amenaza industrial). Los distintos elementos se disponen escenificando rituales, escenas alegóricas o dramas psicológicos, repletos de turbadoras dicotomías, como lo místico versus lo físico, lo espiritual versus lo secular, lo primario versus lo futurista.

 

Christopher Mir es licenciado en Pintura y Antropología por la Marlboro College y ha recibido un máster en Bellas Artes en la Boston University (1998). Ha sido uno de los primeros artistas seleccionados para participar del Artists Pension Trust. Ha participado en exposiciones colectivas en distintas instituciones y galerías en Estados Unidos, y ha expuesto de forma individual desde 2003. Su primera exposición individual en Europa tuvo lugar en 2008 en la Galerie Schuster de Berlin. Su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas, como la Susan & Michael Hort Collection de Nueva York. Actualmente vive y trabaja en Hamden, Connecticut.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Christopher Mir, Overflow, 2006

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.