Feria de arte en

DEARTE 2010

Dónde:
Cuándo:
18 feb de 2010 - 21 feb de 2010
Inauguración:
18 feb de 2010
Descripción de la Exposición
Convocada la IX edición de la Feria DEARTE.
Se celebrará en febrero de 2010 coincidiendo con  Madrid Capital del Arte.

Reunirá a galerías, entidades y artistas españoles, y coincidirá con ARCO y ArtMadrid, por segundo año consecutivo, con el fin de contribuir a realzar la semana: Madrid Capital del arte.

Entre los días 18 Y 21 de febrero de 2010 se celebrará en Madrid, en el Palacio de Congresos de la Castellana,  la IX edición de la Feria DEARTE Contemporáneo. La Fundación DEARTE, organizadora de la Feria, ha confirmado las fechas de la próxima cita y ha convocado a galerías, entidades públicas y privadas y artistas en general a participar en este evento, cuyo desarrollo coincidirá, por segundo año consecutivo, con la celebración de ARCO y ArtMadrid, lo que convertirá a Madrid durante esos días en la capital del arte contemporáneo y en una gran referencia mundial de las artes plásticas.

Más de
... ciento cincuenta creadores estuvieron representados con su obra en la anterior edición de DEARTE, celebrada el pasado mes de febrero, tanto jóvenes valores del panorama español actual, como artistas consagrados y nombres que son parte de la historia del arte y de las vanguardias de nuestro país. Entre estos últimos, destacaron figuras como Feito, Canogar o Farreras, y muy especialmente Martín Chirino, que en el arranque de la Feria recibió el premio Una Vida DEARTE, que otorga anualmente la fundación del mismo nombre.

Como todos los años DEARTE será la gran feria de las galerías y los artistas españoles, y contará además con la presencia de entidades e instituciones interesadas en el apoyo al arte contemporáneo que se hace en España y en la promoción de los jóvenes creadores. En este sentido, durante la IX edición de la Feria se hará entrega del premio Un Futuro DEARTE al joven artista gallego Marcos Juncal.

De acuerdo con su consigna de presentar ?arte contemporáneo de calidad, asequible intelectual y económicamente?, la Feria DEARTE se pone así al servicio de todos los sectores dedicados a impulsar el arte actual en nuestro país. Como recordaba el presidente de la Fundación DEARTE, Agustín Medina, ?precisamente en este tiempo de crisis y turbulencias económicas que afectan también al mercado del arte, es cuando artistas y galerías necesitan más que nunca el apoyo de ferias como DEARTE?.

La pasada edición fue inaugurada oficialmente por la vicepresidenta del Gobierno,
Dª María Teresa Fernández de la Vega, quien afirmó que ?la Feria DEARTE es la única exclusivamente española y por ello merece nuestro apoyo y el de los artistas y entidades que promueven el arte en España?.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones