Post-grado en

Máster Universitario en Arte Contemporáneo

Dónde:
Cuándo:
01 oct de 2009 - 30 jun de 2010
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
El Máster Universitario en Arte Contemporáneo dota al alumno de la formación más actual para el sistema profesional del arte contemporáneo, donde es necesaria la posesión de una gran diversidad de habilidades y conocimientos, tanto prácticos como teóricos. El desarrollo del programa cubre aspectos tales como la profundización en cuestiones teóricas de primer orden, asociadas al pensamiento contemporáneo en el contexto de la producción artística, y la interrelación de la obra de arte con la sociedad y la cultura actual. Asimismo, para facilitar la inserción laboral del alumnado en un contexto de complejidad, se articula un sistema de práctica adaptada a la realidad del mundo profesional: - Visitas a estudios - Seminarios a cargo de profesionales - Exposición final en la sala Off Limits - Edición de un catálogo Creación, intermediación, gestión y dirección de proyectos artísticos: la profesionalización es el objetivo fundamental de este programa. En el marco del ... nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), los conocimientos y competencias que adquieren los alumnos del Máster Universitario en Arte Contemporáneo les capacitan también para desarrollar una carrera de investigación, aportando una sólida base para el desarrollo del doctorado al que se accede directamente. Dirigido a: Licenciados en Bellas Artes u otras titulaciones superiores afines del área de humanidades (Historia del Arte, Filosofía, Comunicación Audiovisual, Humanidades) y Arquitectos que deseen acceder al mundo profesional del arte contemporáneo, en sus vertientes teórica y/o práctica, o al campo de la investigación en el mencionado ámbito. Licenciados de otras áreas de conocimiento que aporten justificación de su vinculación e interés por la práctica del arte contemporáneo a través de sus méritos profesionales o de formación en el área de bellas artes. Profesionales / artistas (con cualquier titulación) con una trayectoria profesional en el ámbito del arte contemporáneo.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El Máster Universitario en Arte Contemporáneo, consta de 60 créditos ECTS y está articulado mediante 5 módulos (38 créditos ECTS), que se completan con un Trabajo Fin de Máster (18 créditos ECTS) y prácticas profesionales (4 créditos ECTS):

 

Teorías e Historias del Arte Contemporáneo:

 

Este módulo trata diversos asuntos teóricos que fundamentan los debates en torno a los debates artísticos contemporáneos desde diferentes perspectivas que incluyen la historia y la teoría del arte, la crítica de arte y la filosofía.

 

Arte y Sociedades Contemporáneas:

 

En este ámbito se estudian las coordenadas fundamentales que constituyen las sociedades contemporáneas y la dimensión social del arte desde una óptica sociológica, filosófica y antropológica.

 

Arte, Ciencia y Tecnología:

 

Este contexto de estudio versa sobre las interrelaciones existentes entre los discursos de la ciencia y el arte, así como la aplicación de las nuevas tecnologías en la definición del arte contemporáneo.

 

Diseño y Gestión de Proyectos Artísticos:

 

El objetivo de este módulo está orientado a la formación teórico-práctica en la definición y gestión de proyectos artísticos desde una doble orientación que incluye la práctica artística y la intermediación. Este módulo incluirá prácticas profesionales.

 

Metodología de Investigación en las Artes:

 

Este módulo aporta las herramientas y metodologías de investigación propias del campo del arte contemporáneo.

 

Trabajo Fin de Máster:

 

Se definirán a través de este módulo los diferentes proyectos, de carácter artístico o de intermediación (comisariado de la exposición) que serán mostrados en una exposición final en la sala Off Limits de Madrid -que contará con los agentes más destacados de la profesión en su inauguración- y con la edición de catálogo.

 

Prácticas profesionales:

 

Se realizarán en dos ámbitos diferenciados según el perfil del alumno: Opción A: Práctica artística. Tutelada por un profesional externo. Visitas de estudio. Opción B: práctica en intermediación. Tutelada en alguna de las empresas/instituciones patrocinadoras y/o colaboradoras del Máster.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación