Exposición en Móstoles, Madrid, España

Memoria de Madrid

Dónde:
Centro Cultural de la Villa de Móstoles / Plaza de la Cultura, s/n / Móstoles, Madrid, España
Cuándo:
25 ago de 2009 - 11 sep de 2009
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Una exposición fotográfica itinerante organizada por la Comunidad de Madrid muestra las vidas, las costumbres y los paisajes de la región desde 1890 hasta el año 1985. La muestra la conforman 81 instantáneas personales seleccionadas de entre las miles que los madrileños aportaron en respuesta a una invitación del Gobierno regional. El Gobierno regional invitó en 2007 a los madrileños a participar en el proyecto Archivo Fotográfico de la Comunidad de Madrid, de manera que los ciudadanos pudieran aportar fotografías de sus álbumes familiares para reconstruir la vida de nuestra región desde el inicio de la fotografía, a mitad del siglo XIX, hasta finales del XX. Tras digitalizar y devolver los originales a sus dueños, se ha organizado una serie de exposiciones con una selección de estas instantáneas, como la muestra que puede verse en Móstoles dentro de la Red de Exposiciones Itinerantes (Red Itiner) de la Comunidad de Madrid. La exhibición, ... comisariada por Chema Conesa, muestra retratos personales, instantáneas del día a día, fotos relacionadas con el ocio, las fiestas y los ritos, y otras infantiles y sobre oficios. Por ejemplo, puede verse un retrato de 1900 de la Reina María Cristina dedicado, otro de 1920 coloreado de un soldado con sus mejores galas posando en un estudio, niños en las calles en 1936 días antes de la Guerra Civil, Pío Baroja paseando en 1955 por la Puerta de Alcalá, Sofía Loren en 1962 en la grabación de la película El Cid en unos estudios en Arturo Soria, un tranvía de 1957, o una familia disfrutando en 1959 de uno de los primeros televisores. La exposición va acompañada de un video en el que se pueden contemplar otras fotografías recogidas en el Archivo Fotográfico de la Comunidad de Madrid que no se han incluido en la exposición.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones