Premio en Algemesí, Valencia, España

XV Premio de Pintura Ciudad de Algemesí

Premios / Dotación:

Premio

Un único premio de 6.000 euros.

Cuándo:
07 oct de 2009 - 20 nov de 2009
Dónde:
Algemesí, Valencia, España
Inscripción:
Cerrada desde 20-11-2009
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Con una dotación económica de 6000 euros y la posibilidad de adquisición de obra por parte del Ayuntamiento, este concurso subraya la apuesta decisiva de la Regidoría de Cultura por el impuso del arte y la cultura. Históricamente este premio ha involucrado a grandes personalidades del mundo del arte que han ejercido como jurado de las obras a concurso. Han formado parte del jurado en las últimas ediciones, Juan Manuel Bonet (ex-director del Museo Reina Sofía), Maite Beguiristain (AICA), Felipe Garín (ex-director del Museo del Prado) y Román de la Calle (presidente de la Real Academia de San Carlos), así como diversos críticos de arte y galeristas. El origen del premio se remonta a los años 80 y desde entonces la lista de galardonados incluye nombres como Adriá Pina, Enrique Solbes o Silvia Castell y en sus ediciones mas tempranas, Pérez Esteban, Miguel García Cano o Sergio Luna posteriormente, y ... mas recientemente Salvador Ribes. En breve se constituirá el jurado de este XV Premio, la elección de la obra ganadora así como de seleccionar las obras que formarán la exposición que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de Algemesí en el primer trimestre de 2010. Atendiendo a las múltiples peticiones de participantes para el XV Premio de Pintura ?Ciutat d?Algemesí?, la organización ha decidido ampliar el plazo de admisión hasta el próximo día 20 de Noviembre, a las 19:30 horas en el Museu de la Festa.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1. Se establece un premio de 6.000 euros que será indivisible y se podrá declarar desierto.

 

2. El jurado se reserva el derecho a sugerir la adquisición de más obras, en concepto de accésit. Al efecto regirá la valoración económica de la obra que presentará el autor, en sobre cerrado, en compañía de la documentación de inscripción que se solicita más abajo.

 

3. Será condición indispensable que las obras presentadas sean únicas y originales y que no hayan sido seleccionadas ni premiadas en otro concurso. El tema y la técnica serán totalmente libres. Además, no se admitirán trabajos protegidos con cristal o realizados con materiales cuyo transporte represente un riesgo para la integridad de la obra.

 

4. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras, cuyas medidas no serán inferiores a 100 cm. ni superiores a 180 cm. por cada lado. Se presentarán enmarcadas, si procede, con un listón de madera, y se adherirá al dorso de cada obra el boletín de inscripción (cuerpo C).

 

5. La obra premiada pasará a ser propiedad exclusiva del Ayuntamiento de Algemesí, el cual, como propietario, podrá reproducirla siempre que lo considere necesario en cualquier tipo de soporte o técnica (fotografía, grabado, litografías, etc.).

 

6. El plazo de admisión de las obras será del 7 de octubre al 14 de noviembre de 2009, de miércoles a sábado, con horario de 11 a 13 horas, por la mañana, y de 17.30 a 19.30 horas, por la tarde.

 

7. Las obras podrán ser entregadas personalmente o enviadas, con portes pagados por agencia de transportes, debidamente protegidas con un embalaje de cartón o una caja de madera, a la siguiente dirección:

Museu Valencià de la Festa

c/ Nou del Convent, 69-71

46680 Algemesí (València)

Telef.: 962018630

 

8. Los concursantes consignarán en el cuerpo A del boletín de inscripción un currículum y una fotocopia del DNI o pasaporte, que se entregará en el registro de entrada de las obras, y un sobre cerrado con el nombre del autor y el título de la obra, en cuyo interior pondrán su valoración económica.

 

9. El premio será concedido por un jurado cuya composición se dará a conocer en su día. El jurado realizará una selección previa de las obras presentadas, de entre las cuales se seleccionará la ganadora. Se realizará una exposición con esta que incluirá un catálogo.

 

10. El veredicto y la fecha del acto oficial de entrega de los premios se harán públicos en la web municipal del Ayuntamiento de Algemesí www.algemesi.net

 

11. Las obras presentadas y no seleccionadas podrán ser retiradas a partir del día siguiente de la publicación del veredicto del jurado. Las podrán recoger los artistas personalmente o una persona autorizada, con la entrega previa del cuerpo B del boletín de inscripción, que deberá estar rellenado y sellado por el Ayuntamiento. Transcurridos 30 días de esta fecha, se entenderá que el autor renuncia a su propiedad y quedarán en poder del Ayuntamiento.

 

Las obras seleccionadas para la exposición serán devueltas por la entidad organizadora con el mismo sistema de embalaje en el que se recibieron.

 

12. El Ayuntamiento velará por la conservación de las obras inscritas, pero no se responsabiliza de los desperfectos o pérdidas ocasionados por el transporte, robo, incendio u otras circunstancias que tuvieran lugar mientras estén en poder del Ayuntamiento.

 

13. El Ayuntamiento se reserva el derecho a realizar las modificaciones pertinentes en estas bases siempre que considere que pueden contribuir al mejor desarrollo y al éxito del certamen.

 

14. La participación en este premio supone la aceptación de estas bases.

 

15. Las decisiones tomadas por el comité de admisión y por el jurado son inapelables.

 

 
Imágenes del Premio
Salvador Ribes, Visitadors. Primer Premio 2008

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios