Exposición en Burgos, España

Todo, algo, nada

Dónde:
CAB - Centro de Arte Caja de Burgos / Saldaña, s/n / Burgos, España
Cuándo:
02 oct de 2009 - 17 ene de 2010
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

En su afán por reflejar en sus distintos espacios la creación contemporánea proveniente de cualquier lugar más allá de nuestras fronteras, el Centro de Arte Caja de Burgos no podía olvidarse de la importante actividad que genera en esa dirección un continente como el Iberoamericano y, muy especialmente, países como Cuba, lugar de nacimiento de Alex Arrecha, invitado a presentar sus creaciones en el nivel -1 del CAB.

 

Alex Arrechea no parece escapar de la tendencia a la preocupación por el devenir político y social que parece estar presente en muchos de los artistas plásticos que este país va proporcionando a la escena artística internacional, pero coincidimos con Dan Cameron cuando señala que no estamos hablando de un arte con un contenido literalmente político.

 

A la hora de contemplar sus obras, Alex Arrechea deja bastante espacio para la reflexión y la puesta en funcionamiento de nuestra imaginación. No hay pues una lectura evidente y manifiesta, de la que podría derivarse ese matiz claramente político. En el caso que nos atañe nuestra imaginación volará sobre un amplio conjunto de obras, mayoritariamente esculturas o artilugios, aunque también estén presentes otros métodos de trabajo con los que el autor plasma habitualmente sus ideas: fotografías, acuarelas, videoproyecciones...

 

Todas ellas hablan del poder, más bien del hecho de poseer 'todo, algo, nada', como reza el título de la exposición, y de la reflexión a la que esta frase nos aboca: todo lo que refiere a poder, a poderío, a fuerza, es mucho más frágil de lo que aparenta, por lo que en cualquier momento puede convertirse en todo lo contrario. Nada es lo que parece, podríamos aseverar. Antes bien, Alex Arrechea pone en entredicho el concepto de 'seguridad' que tanto anhelamos hoy en día, haciéndonos ver que hemos de aceptar la inseguridad como algo consustancial a nuestra propia esencia. Al fin y al cabo, como hemos dicho, todo puede cambiar.

 

 
Imágenes de la Exposición
Alex Arrechea, Masculinity, 2009

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones