Arteinformado. Informacion para disfrutar del arte

Máster en Museografía Interactiva y Didáctica

Datos básicos

Máster en Museografía Interactiva y Didáctica

  • Tipo de evento: Cursos y Seminarios
  • Fecha de inicio: 1 Noviembre de 2009
  • Fecha fin: 1 Noviembre de 2011
  • Precio: 3,570.00 €
  • Más información sobre el Curso/Seminario: 
    Programa
  • Organiza y/o se celebra:
  • Ubicación actual : Ciutat de Granada, 131
    08018 Barcelona
    Barcelona
    Tel.: 934 039 843
  • Ver ubicación en Google Maps

Observaciones

Qué conseguirás:
- Conocer, analizar y poner en práctica los modelos y líneas de intervención fundamentados en estrategias de participación.
- Adquirir los instrumentos para planificar, conceptualizar y desarrollar propuestas de carácter participativo en distintos ámbitos y sectores del patrimonio.
- Elaborar recursos participativos para ser aplicados a diversos ámbitos de intervención patrimoniales.
- Adquirir y desarrollar las capacidades para detectar necesidades de diversos sectores de público y elaborar propuestas museográficas participativas adecuadas a los mismos.
- Conocer y realizar análisis críticos de recursos participativos de interpretación y presentación del patrimonio.

Pensado para:
- Técnicos y educadores de museos, centros de interpretación, centros de visitantes, conjuntos monumentales, ambientales, geológicos, industriales, históricos, artísticos y arqueológicos, centros de ciencia, etc.
- Museólogos y museógrafos.
- Profesionales vinculados al mundo del turismo cultural.
- Gestores culturales y del ocio.
- Ingenieros interesados en desarrollar técnicas museográficas de base interactiva.
- Animadores socioculturales.
- Licenciados en disciplinas como Historia, Arqueología, Historia del Arte, Biología, Geología, Bellas Artes, Pedagogía, etc.
- Otros profesionales interesados en el patrimonio.

Dirección: Dr. Joan Santacana. Profesor de la Universitat de Barcelona y Director del Taller de Proyectos de la Universitat de Barcelona.
Codirección y coordinación académica: Sra. Carolina Martín. Licenciada en Historia del Arte por la Universitat de Barcelona. Jefa de proyectos del Taller de Proyectos de la Universitat de Barcelona.
Modalidad: On-line
Titulación: Máster en Museografía Interactiva y Didáctica por la Universitat de Barcelona.
Calendario: Desde Noviembre 2009 a Noviembre 2011
Duración: 370 horas

Galería de imágenes de Máster en Museografía Interactiva y Didáctica

(PUBLICIDAD) (PUBLICIDAD) (PUBLICIDAD) (PUBLICIDAD)

© 2008 Arteinformado - Datos del Mercado del Arte: Artistas, Galeristas y Coleccionistas - arteinformado@arteinformado.com | Diseño Web: Buleboo