Exposición en Barcelona, España

Terrae

Dónde:
Galeria Tagomago / Santa Teresa, 3 / Barcelona, España
Cuándo:
29 oct de 2009 - 04 dic de 2009
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La recién inaugurada Galería Tagomago presenta Terrae, el último trabajo de Manel Armengol realizado en el 2008 en Islandia; conjunto de 20 imágenes inéditas en las que el autor muestra su particular visión de esa Isla del Atlántico norte cuyos principales actores son la Naturaleza y el juego de los elementos actuando entre sí en un fondo de paisajes sorprendentes y misteriosos. En la Sala 2 se expondrán más de 30 fotografías de la etapa americana del autor, cuando éste fue corresponsal por un año en Estados Unidos en los años 70.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

No es la primera vez que Armengol muestra su trabajo islandés. Ya en 2004 pudimos ver en Barcelona su 'Crónica de Islandia' fruto de un primer viaje. Ahora el artista-fotógrafo culmina esa etapa con la muestra de unas fotografías en gran formato (125 x 150 cms.), y formato medio, sobre la tradicional emulsión ... de Gelatina de Plata -ahora denominada fotografía analógica-, cuyas tonalidades de grises y negros revelados por las sales de plata ofrecen a la vista valores incomparables de profundidad y sutileza en la imagen: 'el límite de tierra y aire, la acuosa bruma y el horizonte se disuelven en una luz extrañamente permeable. (...) parece asombroso que, aun tratándose de imágenes en blanco y negro, lejos de distanciar al espectador alcanzan un nivel de palpabilidad visual que la fotografía en color lucharía por conseguir.', dice el crítico e historiador de arte británico, Mark Gisbourne, en el texto de presentación del libro Terrae (Turner Editores, Madrid) de inminente aparición.

 

La época americana

 

En Sala 2, la joven galería Tagomago desvelará fotografías en blanco y negro y color de los Estados Unidos que han permanecido inéditas por más de treinta años, copiadas sobre el soporte Cibachrome en el laboratorio parisino de Roland Dufau -técnica bien conocida en los años setenta y ochenta, y hoy prácticamente ignorada-. Son imágenes de alto contraste y vivo color, en las que se mezclan espacios poco habituales de arquitecturas neoyorquinas, entre las que podremos encontrar algunos personajes habituales en la Gran Manzana de los 70's, tales como Divine, o Andy Warhol en el Studio 54.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Manel Armengol, Ojos del Gardar, 2008

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones