Exposición en Torrent, Valencia, España

Mare

Dónde:
Fundación CAM - Aula CAM de Torrent / Caja de Ahorros, 14 / Torrent, Valencia, España
Cuándo:
26 nov de 2009 - 29 ene de 2010
Inauguración:
26 nov de 2009
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esta exposición habla sobre las gentes del Mediterráneo, sobre sus vidas y miradas en un recorrido que abarca países como España, Marruecos, Italia, Francia, Túnez, Israel, Albania, Grecia, Turquía o Siria.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

A través de esta muestra, Álvaro Leiva recorre tiempos y lugares del Mediterráneo y sorprende a cada imagen por su don de encontrar humanidad, gestos y evocaciones en su mejor luz. La fuerza poética que se ha desprendido del Mediterráneo es impetuosa, abrumadora y sin embargo es el mar del medio, el mar del centro entre tierras extremas, entre los Alpes y el Sahara, entre Oriente y Occidente. Y además el gran punto de convergencia de Europa, África y Asia.

 

Todo eso conlleva una carga de mitos e historias. Y por si fuera poco muchas playas, islas y recodos mediterráneos parecen contener, como ... la concha en la que nace la Venus de Botticelli, los ingredientes apropiados para condimentar con gracia la vida. Es un buen gusto que no se improvisa, con solera de siglos, y que se debe en parte a la moderación del clima. Algo que se espera que dure pese a estos tiempos de calentamiento global y medusas al acecho. Pero aún más importante resulta que, desde las Columnas de Hércules hasta las esclusas de los Dardanelos, las aguas templadas, casi amnióticas de este mar, hayan ayudado a generar culturas y a catalizar historias que han influido en el resto del mundo.

 

Rocas y nubes, costas, islas, y culturas distintas, más que opuestas, van pasando ante la cámara del autor y dejando su huella. El espectador tiene la oportunidad de descubrir, conocer y reflexionar sobre personas, sobre sonrisas y almas disfrutando de un día de playa en Marruecos o en la costa española. Tampoco hay fronteras en el mar del atardecer, sea en las islas Sanguinaires de Córcega, con su capacidad de teñirse de color púrpura, como en la rifeña costa de Alhucemas. Allí, como en tantos otros sitios mediterráneos, existen las mismas ganas de vivir la luz. Y es que Álvaro Leiva sabe dónde está el color que incita, lo espera y lo captura.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones