Feria de arte en Maastricht, Limburg, Holanda

TEFAF 2010

Dónde:
TEFAF Maastricht / Maastricht, Limburg, Holanda
Cuándo:
12 mar de 2010 - 21 mar de 2010
Inauguración:
12 mar de 2010
Organizada por:
Galerías participantes:
Descripción de la Exposición
A los tradicionales asistentes españoles de esta feria (Caylus Anticuario, Luis Elvira y López de Aragón), se une este año la catalana Artur Ramon.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

TEFAF Maastricht, la feria de arte y antigüedades más influyente del mundo, contará con un número récord de 260 expositores de 17 países en su vigesimotercera edición, que tendrá lugar del 12 al 21 de marzo de 2010 en el MECC (Maastricht Exhibition and Congress Centre) al sur de los Países Bajos. Una vez más, TEFAF reunirá a expositores de primer nivel que traerán sus mejores piezas de arte y antigüedades, las cuales serán rigurosamente examinadas por equipos de expertos. La feria aumentará su extensión con la introducción de TEFAF sobre Papel, una nueva sección destinada enteramente a obras sobre papel. El último de una serie de innovadores informes, especialmente elaborados para TEFAF, analizará cómo se ha comportado el mercado internacional del arte durante ... la recesión económica.

Magníficas obras de arte

Los expositores de TEFAF mostrarán unas 30.000 obras de arte y antigüedades, incluyendo pinturas, dibujos, láminas, escultura, muebles, antigüedades clásicas, manuscritos iluminados, joyas, textiles, porcelana, cristal, plata, diseño y otras obras de arte. Todas las eras, desde la antigüedad clásica hasta el siglo XXI, estarán representadas. 

Entre las muchas maravillosas obras de arte que se pondrán a la venta durante TEFAF estarán:

? El Compendio de Courtenay, una colección de tratados históricos hace tiempo extraviada, vista por última vez en el siglo XVI, que contiene el primer manuscrito sustancial relacionado con el viajero Marco Polo y que llega al mercado después de casi un centenar de años. Será puesto a la venta por Dr. Jörn Günther Rare Books de Suiza, por un importe de ?2,5 millones.

? Un excepcional sello Tianhuang del periodo Kangxi (1662-1722) de China. Magníficamente tallado en forma de leona agazapada y con el nombre de uno de los hijos del Emperador inscrito en uno de los lados, este sello de 5 cm de alto fue realizado por un maestro artesano. Será expuesto por Littleton & Hennessy Asian Art Ltd de Londres con un precio de venta de ?550.000.

? Un retablo doméstico del siglo XV con la imagen de la Virgen y el Niño entronizados entre santos, realizado por Giovanni di Paolo como ejemplo del estilo exquisito del gótico tardío en la pintura sienesa, será expuesto por Moretti Fine Art Ltd de Florencia, Londres y Nueva York. El precio será de ?2,2 millones.

? Un hombre cantando, una magnífica pintura de los Antiguos Maestros realizada por el artista holandés del siglo XVII Jan Lievens, que trabajó junto a Rembrandt, será puesta a la venta por un precio de alrededor de ?800.000 de la mano de Whitfield Fine Art de Londres.

? El enormemente importante  Retrato de George Washington pintado en 1822 por el artista norteamericano Gilbert Stuart. Esta imagen del primer Presidente de los Estados Unidos llegará a TEFAF de la mano de Hammer Galleries de Nueva York, una galería que acude a la feria por primera vez. El precio será de ?5 millones.

? Sin título XVI, una obra de 1982 realizada por el artista Willem de Kooning, que nació en los Países Bajos y se convirtió en un artista destacado del expresionismo abstracto en los Estados Unidos, será expuesta por el nuevo galerista L&M Arts de Nueva York por un precio de ?3,7 millones.

? Un colgante en forma de dragón alado de finales del siglo XVI, realizado en oro decorado con esmeraldas, que perteneció en su día a la Colección Rothschild, llegará a TEFAF de la mano del galerista español Luis Elvira y será puesto a la venta por un precio de alrededor de ?100.000.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones