Exposición en Madrid, España

Tesoros de las Culturas del Mundo

Dónde:
Centro de Exposiciones Arte Canal / Paseo de la Castellana, 214 / Madrid, España
Cuándo:
12 dic de 2009 - 10 may de 2010
Descripción de la Exposición
Esta exposición, creada por el British Museum de Londres, considerado museo de museos, es la primera vez que se organiza en Europa y viaja a España después de un periplo por diversos países de Asia y América, como Japón, China y Canadá, en los que ha tenido un gran éxito de público. Con ella, recala en Madrid el prestigio de una institución única en el mundo, la posibilidad de acercar al público español un patrimonio artístico sin par. Después de más de 250 años desde su fundación, sus colecciones permiten conocer lo que el hombre ha creado y acercarle a su propia historia a través de unos objetos de gran belleza y honda riqueza antropológica. Asimismo, los selectos fondos del British se completan con la aportación de piezas procedentes del Museo de América de Madrid. Las más de 280 piezas seleccionadas (desde objetos de la Edad de Piedra y esculturas ... clásicas de tamaño natural hasta lujosas joyas obtenidas en las excavaciones de la antigua.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La exposición presenta, juntas, más de 250 excepcionales piezas pertenecientes a todos los períodos históricos y a los distintos ámbitos geográficos del planeta.

 

La incomparable colección de piezas que posee el British Museum permite plantear un discurso expositivo que, cronológicamente, se remonta a la Edad de Piedra y finaliza en el mundo actual. Asimismo, desde el punto de vista espacial, permite abarcar el arte realizado por las diversas culturas del mundo.

 

LA MEMORIA DE LA HUMANIDAD

 

La amplitud y variedad de la colección de objetos que se muestran aquí es impresionante e incluye algunas de las piezas más famosas del Museo Británico. La exposición refleja las ideas que se esconden detrás de estas piezas sin olvidarse del significado que tenían para quienes las crearon y usaron. A través de estos objetos, podemos ver cómo diferentes pueblos que vivían en distintas partes del mundo en distintos momentos estaban conectados por unas ideas y preocupaciones comunes, como el poder y la política, las creencias religiosas, el comercio y la guerra, la tecnología, el arte y la búsqueda de su identidad.

 

OBJETOS PARA MARAVILLARSE Y APRENDER

 

Las obras reunidas, únicas por su valor artístico y significación histórica, se describen como «tesoros». Cada pieza lo es por un motivo distinto: unas responden al concepto de «tesoros desenterrados», como las espléndidas joyas obtenidas en las excavaciones de la antigua ciudad de Ur; otras constituyen grandes símbolos, como la escultura contemporánea realizada por la nigeriana Sokari Douglas Camp, que conmemora el bicentenario de la abolición de la trata de esclavos en Gran Bretaña.

 

Se trata de obras de diversa índole: desde objetos de la Edad de Piedra y esculturas clásicas hasta lujosas joyas de la antigua Mesopotamia; desde dibujos realizados por maestros del Renacimiento hasta piezas contemporáneas de Irán, Japón y otros países.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Tesoros de las Culturas del Mundo

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones